Política / 19 de octubre de 2015

Para Di Tullio: “Cristina va a seguir conduciendo esté donde esté”

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que CFK seguirá al frente después del 10 de diciembre.

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, aseguró que CFK seguirá conduciendo “esté donde esté” después del 10 de diciembre, y que en la elección presidencial del próximo domingo “va a haber un ganador en primera vuelta” y será Daniel Scioli.

El pronóstico responde a “la expectativa mía y es lo que siento cuando hablo con la gente”, lo cual hace que no tenga “muchas dudas” de que se impondrá la fórmula Scioli-Carlos Zannini y no habrá balotaje, reconoció.

La diputada garantizó también “no tener ansiedades” sobre el futuro de la actual Presidenta porque, aseguró, “a mi Cristina me va a seguir conduciendo esté donde esté”. Si bien admitió que tiene “fantasías igual que todo el mundo” sobre qué hará la Presidenta cuando concluya su mandato, resaltó que: “sin lugar a dudas, una líder del tamaño de Cristina a mí me va a seguir conduciendo y a muchos”.

Sobre la oposición, Di Tullio estimó lo que “no hay es un norte”. La discusión que se dio en los últimos días entre Mauricio Macri y Sergio Massa en torno del segundo puesto, “esa cosa del voto útil, de votar en contra de alguien y no a favor de un pueblo, a favor de la Argentina no es un buen ejercicio democrático”, consideró.

Consultada sobre la opinión que le merece el gabinete que en los últimos días ha venido anunciando Scioli, la diputada destacó que no se ha “visto en estos años de recuperación democrática un gabinete ya puesto”. Se trata de “un gabinete hacedor, muy hacedor, muy puesto en la gestión”, opinó.

Respecto de que el Parlamento pueda debatir con el próximo gobierno la despenalización del aborto, Di Tullio advirtió que la cuestión “no tiene que ver con gestiones, tiene que ver con el Congreso”, donde el tema encuentra posiciones encontradas en todos los bloques, incluido el oficialista, dijo.

Di Tullio calculó que “todos los días se madura un poco más acerca de eso y en algún momento tiene que llegar, madurar esa idea” y el debate será posible.

Por último, fue consultada sobre un tatuaje que se hizo cerca de la nuca con la frase “No fue magia”, dicha por la Presidenta en varias ocasiones, cuyas imágenes aparecieron en redes sociales: “Me sentí bastante violentada con esa foto” porque “es algo íntimo, es algo mío, es algo que hice para mí”, subrayó.

De todos modos, la Presidenta comentó “que me quedaba muy lindo”.