Política / 20 de octubre de 2015

Denuncian espionaje a jueces, políticos y periodistas

Las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso realizaron la presentación judicial. Las sedes desde dónde se realizaron las escuchas. El listado completo de los espiados.

Por

Las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso (PRO) realizaron dos denuncias judiciales tras recibir de manos de un agente de la ex SIDE un listado de jueces, políticos y periodistas espiados por los servicios de inteligencia y el ejército.

Las denuncias fueron radicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y según consta en las mismas, el espionaje se realizó desde dos sedes de la fuerza, la de San Juan y la de Entre Ríos, y también desde el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa).

Bullrich, en declaraciones con TNexpresó: “Con Laura Alonso hicimos dos denuncias. Esta es ua lista donde están todos los familiares de Nisman y luego periodistas, políticos, jueces, que también están investigados”

“Es un almacenamiento de datos exhaustivo”, agregó la funcionaria. “A nosotros nos están investigando pero sobre todo jueces vinculados a causas que investigan al gobierno, políticos opositores y v periodistas independientes y gente del Grupo Clarín”, manifestó.

“Esta investigación se hizo con máquinas especiales que se compraron en la época de (César)Milani, por ello es posible que toda nuestra vida y la de todas estas personas esté totalmente registrada por los los servicios de inteligencia, en manos de Gils Carbóy en la inteligencia del Ejército, concluyó Bullrich.

Por su parte, Laura Alonso indicó: “Estamos siendo espiados. Hay un llamado telefónico que dice que nos van a  entregar un sobre con información sobre quienes eran espiados”, precisa. “Tienen que responder por esto la Procuradora General de la Nación (Gils Carbó), Parrilli, añadió.

Acá, la lista completa

Listado Completo