Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-11-2015 17:38

Denuncian a Scioli por su título universitario

El gobernador bonaerense fue denunciado por “estafa” y “encubrimiento”. Las quejas de los otros alumnos.

El candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli y el rector de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ricardo Orosco, fueron denunciados penalmente por la concesión del título de Licenciado en Comercialización (Marketing) al gobernador bonaerense.

La denuncia fue radicada por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático en la Cámara Federal porteña, y recayó por sorteo en el juzgado federal número 9, cuyo titular es el juez Luis Rodríguez.

En el escrito, Miguez pidió que se investigue si Scioli y Orosco habrían perpetrado los delitos de "estafa" y "encubrimiento". Scioli finalizó sus estudios y se recibió de Licenciado en Comercialización (Marketing) en la universidad privada UADE, tras aprobar, el pasado 5 de octubre, su tesis final con la calificación de 7.

Veinte días antes de las elecciones presidenciales, el candidato publicó la novedad en su cuenta de Twitter con una foto en la que aparecía escribiendo en un pizarrón: "Papá: tesis 7. Misión cumplida!"

Sin embargo, algunos alumnos de la Universidad habrían expresado su disconformidad sobre la condición de “regular de Scioli ya que, según ellos, el gobernador bonaerense aprobó varias materias que han dejado de cursarse y otras que registraron cambios de fondo en su desarrollo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios