Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 03-11-2015 15:32

Mauricio Macri firmó un acta de compromiso con los Qom

El candidato presidencial por el frente Cambiemos visitó el acampe de la comunidad sobre avenida 9 de Julio.

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, visitó hoy el acampe de la comunidad Qom en la avenida 9 de Julio, de la Ciudad de Buenos Aires y firmó un acta de compromiso con distintas demandas de los pueblos originarios.

En diálogo con DyN, el líder de la comunidad, Félix Díaz, destacó que el actual jefe de Gobierno porteño se mostró "interesado en conocer todas las problemáticas de los Qom y se comprometió" en atender sus demandas si llega a la Casa Rosada.

Díaz también recordó que hace "más de dos años" intenta reunirse con la presidenta Cristina Fernández, pero reprochó que "hasta ahora" solo se juntó con algunos funcionarios nacionales que "siempre con las mentiras, prometen cosas que nunca terminan de cumplir".  Además, adelantó que "la idea ahora es llegar a Scioli, para tener el compromiso de todos los candidatos", aunque señaló que "hasta el momento" no tienen la certeza de que el postulante oficialista también se va a acercar al acampe.

Sobre la posibilidad de que la foto de Macri en el acampe pueda ser utilizada políticamente en la campaña, el líder Qom manifestó que este encuentro "no significa" que estén "apoyando a un candidato" y remarcó que "lo importante" es hacer visible el reclamo de la comunidad.

"Queremos hacer visible nuestros problemas durante la campaña y conseguir el compromiso de los candidatos a que nos van a escuchar como no lo fuimos durante estos años", repudió Díaz, quien vislumbró que el próximo gobierno "seguramente va a tener una política más integradora que éste".

Otro de los reclamos por lo que la comunidad acampa desde hace nueve meses en la 9 de Julio es la devolución de tierras que, según denuncian desde la comunidad, fueron usurpadas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios