Thursday 28 de March, 2024

TECNOLOGíA | 03-11-2015 16:05

Twitter se llenó de corazones

La red social de microblogging cambió su tradicional ícono de la estrella “Favoritos” por un corazón que cumple la función de “Me gusta”.

Twitter apuesta al cambio. El tradicional “Favorito” cuyo ícono fue siempre una estrella de color amarillo fue reemplazado por un corazón de color rojo que, conceptualmente, se acerca más a la función“Me gusta” de Facebook.

Desde Twitter aseguran que el cambio del ícono de la estrella favoritos por un corazón fue concebido con la intención de hacer de Twitter “una herramienta más fácil y gratificante de usar”, dado que “la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados”.

En su blog oficial explican que “seguramente les gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas. El corazón, en cambio, es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. El corazón es más expresivo, permite transmitir una mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente. Además, en nuestras pruebas, comprobamos que a la gente le encantó”.

Así, Twitter incorpora el “Me gusta” y añade un problema que Facebook aún no pudo resolver: contar sólo con un botón de "Me gusta" para expresarse frente a hechos que pueden ser no del todo agradables como desastres naturales, tragedias y muertes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios