Política / 5 de noviembre de 2015

Mauricio Macri promete correr a los “acomodados” de La Cámpora

El candidato a presidente por Cambiemos recibió a NOTICIAS en su despacho y habló de sobre sus planes para una eventual gestión nacional.

Noticias: ¿Cómo se conforman los equipos de trabajo? ¿Hicieron un casting entre CEOs de diferentes organizaciones?
Mauricio Macri: No hubo casting. Lo que está habiendo en esta sana rebeldía es que hay gente que nunca se había comprometido en la política que dice: “Yo quiero trabajar”. Muchos dicen que quieren hacerlo ad honorem. Esteban Bullrich recibió un mail desde Suiza, diciendo: “Soy fulano de tal, googleame, trabajo en tal empresa. Vuelvo a trabajar cuatro años para Argentina gratis, si ustedes ganan. Lo googleó y era el capo de una empresa de logística suiza. Bullrich le dijo que se encargue de construir los 3.000 jardines de infantes que hacen falta. “Contá conmigo”, le dijo. Son recursos humanos de argentinos valiosos que saben hacer.
Noticias: ¿Qué se hace con los contratos de La Cámpora?
Macri: Ya tomé una posición. Creo en la carrera pública. Lo que quiero es funcionarios que trabajen y hagan las cosas bien. Si son de La Cámpora no me importa, ahora si son acomodos de La Cámpora, los separaremos para sacarlos del Estado.
Noticias: ¿Cómo definiría su política económica?
Macri: Desarrollista, siglo veintiuno.
Noticias: ¿Qué significa eso?
Macri: Lo importante es generar trabajo. Hay que buscar los andariveles que el mundo te permite para crecer. Tenemos que vender al mundo, reinsertarnos, aumentar nuestra cadena productiva, y tiene que ayudar a crecer equilibradamente. El país se declama federal, pero está lejos de serlo.
Noticias: ¿Cómo se traduce eso al ama de casa? ¿Inflación, subsidios a la electricidad?
Macri: Hay que cuidar los trabajos que tenemos y generar nuevos. Hay que ayudar a los que están fuera del sistema y mostrarles que pueden ser parte de esos puestos nuevos.
Noticias: Ustedes plantean liberar el cepo, aumentar los subsidios. ¿Cómo se hace para llevar a cabo eso y que no haya un estallido económico?
Macri: El cepo lo van a terminar ellos, porque se quedan sin dólares, y el cepo va a perder sentido porque no van a quedar dólares en el Banco Central. Queda claro que el desafío es recuperar la confianza, que es lo que destruyó este gobierno.
Noticias: ¿Van a avanzar en una ley del arrepentido?
Macri: Sí, Ernesto Sanz espero que sea el mejor ministro de Justicia de los últimos y próximos 20 años. Va a tener como tarea abonar a una Justicia independiente, que tenga todas las herramientas, que incluyen una ley del arrepentido y la no imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Y posiblemente, una policía judicial, para que la Justicia pueda actuar sin filtraciones, y atacando el tema de la corrupción, que es lo que necesitamos todos.
Noticias: ¿Podemos esperar un encuentro con Sergio Massa la semana próxima?
Macri: Sí. Creo que hay que sentarse a dialogar, es el desafío.
Noticias: Usted dijo que chateaba con Massa.
Macri: La Argentina que viene es la del diálogo. Las propuestas de UNA en materia de seguridad y jubilados, por ejemplo, son válidas. Deberíamos buscar espacios y áreas de coincidencia para que se transformen en políticas del Estado.

En esta nota: