Menú
Política / 6 de noviembre de 2015

Edi Zunino le responde a CFK: “Usted confunde todo, Presidenta”

El director de NOTICIAS señala que Cristina ve hostigamientos donde hay críticas, así como mezcla lo público con lo privado y el Estado con el partido.

Por

La Presidenta de la Nación no está confundida, pero lo confunde todo. Es una mujer inteligente. Lo hace a propósito. Ha confundido lo público con lo privado. Los intereses del Estado con los de su partido. Y a la crítica la llama hostigamiento.

En su último acto señaló que NOTICIAS le dedicó treinta tapas, que ninguna se ocupó de su gestión y que todo lo que se le dijo, no se le dijo como Presidenta sino como mujer. Falso. Si la revista más influyente del país le dedicó tres decenas de portadas (que fueron muchas más si se suma a su marido, los socios de su marido y los funcionarios de los gobiernos de ambos) fue porque duraron 12 años y medio en el poder y lo hicieron con un estilo polémico, agresivo y tantas veces sospechoso. No se la puso bajo la lupa del análisis y la información por ser mujer, de ningún modo, sino por el poder que acumuló. Ella, en todo caso, utiliza su condición de género para mostrarse vulnerable. Tal vez la mirada machista sea la suya. En lo personal, estoy feliz de que las mujeres ocupen lugares cada vez más destacados en todos los ámbitos. Trabajo con mujeres. Varias de ellas son jefas eficientes, profundas y a veces severas.

Ha dicho que se la trató de loca, por el supuesto síndrome bipolar que la afecta. Fue NOTICIAS la que informó sobre ese tema primero que nadie y, recientemente, Nelson Castro retomó ese camino con un libro. Primero: siempre se destacó que grandes personalidades de la ciencia y la política fueron bipolares y a la vez geniales. Que no es una enfermedad que impida ejercer cargos de importancia. El dato lo aportó su psiquiatra de hace unos años, el doctor Lagomarsino. Y sus propios médicos oficiales confirmaron, cuando la afectó un problema tiroideo, que consumía medicamentos indicados para el síndrome bipolar.

Cristina dice que se la insultó señalando que “goza” con el ejercicio del poder. En la redacción de NOTICIAS no tenemos ningún problema ni prejuicio con que las mujeres se eroticen con el ejercicio de su actividad. Creemos, más bien, que ello es natural y habla muy bien de aquellas a quienes les sucede, como lo consideramos con la propia Presidenta. Insisto: tal vez sea CFK la machista. El “de eso no se habla” es para sociedades pacatas y atrasadas. En lo personal, celebro a las mujeres capaces de desenvolver sus talentos con hormonalidad, cosa que hasta no hace mucho solo era aceptada en los hombres.

Cristina se hace la víctima. Es parte del estilo K. Un oficialismo que siempre habló como si fuera opositor. Un poder que siempre se mostró anti poder. Un relato que marcó más de una década, con aciertos, errores y atropellos. Una manera de ocupar el sillón de Rivadavia que, salga pato o gallareta, en algo deberá cambiar el próximo 10 de diciembre, cuando otro actor ocupe el centro de la escena.

En lo personal, creo que en muchas cosas la voy a extrañar. En otras no. Nadie es perfecto.

*Jefe de redacción de NOTICIAS.

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

Cristina: “Hablan de campaña sucia, pero yo sufrí una campaña cloaca”