Friday 29 de March, 2024

MEDIOS | 06-11-2015 13:41

Periodistas argentinos entre los más destacados de latinoamérica

Un congreso de periodismo de investigación tendrá cinco representantes de nuestro país. Un periodista de NOTICIAS entre los convocados.

Del 20 al 23 de noviembre se realizará en Lima, Perú, la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN 2015), donde se entregaran los premios a los mejores trabajos de esta disciplina en el continente.

Este años, la conferencia tendrá una fuerte presencia de periodistas Argentinos, quienes se postularon para el premio en la categoría prensa gráfica y libros. De esta convocatoria participan los mejores trabajos, quienes expondrán sus trabajos frente a periodistas de investigación de toda Latinoamérica.

Por nuestro país participarán la periodista María O’Donnell, por su libro Born, la historia del secuestro por el cual se pagó el rescate más caro de la historia mundial; el periodista de la revista NOTICIAS Rodis Recalt, por su investigación sobre la guerra interna de espías dentro de la Secretaría de Inteligencia que aún continua hoy; Hugo Alconada Mon del diario La Nación, por su cobertura sobre el pedido de la empresa de Chevrón para cambiar leyes a cambio de invertir en Argentina; Matías Longoni de Clarín, por su trabajo sobre los sobreprecios en la exportación de Arroz de Argentina a Venezuela y Daniel Santoro, también de Clarín, por su último libro Nisman debe morir.

En el marco del Colpin 2015 se entregará el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, considerado el más importante galardón que distingue lo mejor de la especialidad en la región. Este premio se otorga desde hace 13 años por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional (TI). Esta distinción distribuye U$S 30.000 entre las más destacadas investigaciones periodísticas publicadas cada año en prensa, radio, televisión e internet en algún medio de América Latina y El Caribe.

Mirá el programa del COLPIN 2015

[scribd id=288685970 key=key-0iFRB5gfDMHyX89g8RpV mode=scroll]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios