Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-11-2015 19:39

Para Cristina, no hay "cepo"

La Presidenta sostuvo que la venta de dólares para el turismo aumentó y denunció un “bombardeo mediático permanente” para instalar que “todo se viene abajo”.

La presidenta Cristina Fernández negó hoy que haya un "cepo" para la compra y venta de dólares, al hacer una "radiografía" sobre los volúmenes de venta de la moneda estadounidense para el "turismo" y el "ahorro", inclusive, por parte de los "empleados en relación de dependencia".

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook y su página web oficial, Cristina volvió a denunciar "un bombardeo mediático permanente" impulsado "por las corporaciones económicas" para "imponer que todo se viene abajo" en el país de cara al próximo ballottage y promover "políticas neoliberales".

"No era que no se podía comprar dólares? Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)...", comenzó la Presidenta su mensaje esta tarde en las redes sociales, en el que detalló con cuadros sinópticos los números sobre la venta de divisas en distintos sectores, sobre todo de "empleados en relación de dependencia" y de esa manera desmintió que exista un "cepo" cambiario, como denuncia la oposición.

Destacó mientras llegaba esta tarde a la Casa Rosada para mantener audiencias con funcionarios, que le "alcanzan informe sobre evolución del turismo internacional en nuestro país" y "las cifras corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo: Cada vez más argentinos pueden viajar al exterior". Tras hacer lo que calificó como "una radiografía" sobre la venta de dólares "ahorro" que en su mayoría compran "empleados en relación de dependencia" con ingresos promedios que van desde los "7200 a los 30.000 pesos" y desmentir la existencia de un cepo cambiario, la Presidenta denunció "un bombardeo constante. Desde hace más de 12 años que todo se viene abajo". "Datos duros y objetivos. Si querés te cuento algo más. Desde enero de 2014 al día de ayer, 09 de noviembre de 2015 (o sea casi dos años), en el Mercado Único y Libre de Cambios llevamos vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares USD 8.968.425.533", señaló. Agregó que "casi 9.000 millones de dólares. O si te gusta mas, casi dos YPF. ¿Pero quienes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?", ironizó. Afirmó que "no se el salario de quién se comerá, pero los datos duros de AFIP me dicen que la compra de dólares entre los empleados en relación de dependencia por ingresos mensuales que van desde $7.200 hasta $100.001" y publicó "un cuadro" en el que detalla "los ingresos, los porcentajes, lo que se compra, en fin...una radiografía completa de la venta del dólar ahorro". "Ahora entiendo lo del récord de la venta de cemento. Me parece que algunos no lo utilizan para la construcción, sino para ponérselo en la cara. Mi Dios, que caraduras. ¿Y siguen hablando de cepo? No, no son caraduras. Son personajes y corporaciones económicas que con un bombardeo mediático permanente, persiguen un objetivo claro: instalar, aún en aquellos que nunca vieron un dólar en su vida", indicó.

En ese marco, advirtió que esos sectores dicen "que todo está mal para después llevar a cabo las políticas neoliberales de ajuste que hicieron bolsa el País y la vida de millones de argentinos".

"Pero bueno -ironizó en una velada crítica a la clase media-, no sé por qué me viene a la memoria Arturo Jauretche, cuando decía: 'Les he dicho todo esto, pero pienso que pa'nada, porque a la gente azonzada no la cura los consejos: cuando muere el zonzo viejo queda la zonza preñada'".

En un mensaje a doce días del ballottage, agregó: "Ya sabés, Jauretche nos describió como pocos".

"Vos dirás ¿quién es Jauretche? Bueno, si no lo conocés no importa...Seguro que a la Bersuit sí la conocés. Una de las bandas de música que más me gusta, y una de mis canciones preferidas. Es la misma que le gusta a Máximo, y que dice: 'No te quedes en casa, porque sino te atrapa la pantalla'. Jauretche con música, y de la buena", finalizó la nota la Presidenta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios