Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-11-2015 19:51

El negocio de ser las primeras damas de Showmatch

Lourdes Sánchez y Laura Fernández están en pareja con los productores de Tinelli. Desfiles, publicidades, eventos y teatro.

"Lourdes y Laurita tienen coronita”, resuena en los pasillos de Ideas del Sur. Es que Lourdes Sánchez (29) y “Laurita” Fernández (23) tienen un trato especial dentro del staff de bailarinas de “ShowMatch”. ¿La razón? Son pareja de Pablo “Chato” Prada y Federico Hoppe, respectivamente, los productores a cargo de la dirección artística y de la producción ejecutiva que desde hace más de 20 años trabajan con Marcelo Tinelli. Ellas, gracias a estos romances, se ganaron el título de “primeras damas” dentro del ciclo más visto de la televisión argentina. Pero el mayor premio que obtuvieron estas jóvenes es, sin dudas, el negocio que supieron construir debido a tan encumbrado título: porque además de sus contratos por trabajar en Ideas del Sur, que ascenderían a 30.000 pesos mensuales en el caso de Lourdes y 20.000 en el de Laurita, ser “las mujeres de” les abrió la puerta de otras oportunidades laborales ajenas a la tevé, como campañas publicitarias, desfiles, teatro, y hasta publicidad no tradicional (PNT).

Cachet vip. Corría el 2008 y Lourdes Sánchez debutaba como bailarina en el “Bailando por un sueño”. Por aquel entonces, la joven correntina bailaba con el fallecido diseñador Jorge Ibáñez. Pocos la recuerdan en aquella época. La morocha pasaba prácticamente desapercibida. Fue recién en el 2010 cuando “Chato” Prada se fijó en ella y le mandó un ramo de flores de forma anónima a su camarín. Pero el regalo no se comparaba con todo lo que el productor le iba a significar financieramente a la bailarina. Aquel verano del 2011 desembarcó en teatro de la mano de la obra “Excitante”. En el 2012 llegaron los trabajos en tevé como “Concubinos”, una pequeña “sitcom” dentro de “La cocina del Show”. A partir del 2013, su pareja fue la encargada de ubicarla dentro de la temporada teatral de Villa Carlos Paz. Contratada por la productora “Dabope”, que dirigen Prada, Federico Hoppe y Ezequiel Corbo, en el verano del 2015, Lourdes trabajó en “Casa Fantasma”, con un cachet que ascendería a unos 150.000 pesos. También protagonizó hasta octubre de este año, en Buenos Aires, la obra “Colección Primavera-Verano” junto a su compañero de “Bailando por un sueño”, el actor Fernando Dente. Pero la mayor popularidad la alcanzó con un espectáculo infantil, “El Universo de Lourdes”, un show que lo paseó por distintos programas de TV y que comenzó como un juego en la previa de “ShowMatch”. Allí, ella canta sus canciones acompañada por varios muñecos como “Mr. Tablet”, “el payaso Papelón”, “la Brocha Pola” o “el señor Yoyó” que tienen como sponsor a importantes marcas de electrodomésticos, pinturas y comestibles. El “Chato” Prada ya tuvo algunas reuniones con directivos de América para que este show infantil de su novia se emita por ese canal, a las 7 de la mañana, en competencia directa con Panam.

Laurita Fernández, por su parte, llegó a “ShowMatch” en el 2010 y ofició de partenaire de baile de Matías Alé, Cristian U, Aníbal Pachano y, actualmente, de Federico Bal. El romance con el productor Federico Hoppe nació en el 2012, aunque tuvo sus idas y vueltas. Sin embargo, las oportunidades laborales de la rubia fueron creciendo exponencialmente. Fue parte de “Soñando por bailar”, estuvo en obras de teatro como “Antonio & Cleopatra”, “Copycat” y “Casa Fantasma”, por la que también se habría llevado unos 140.000 pesos por toda la temporada. Y, al igual que Lourdes, tuvo su show infantil, “Zooilógico” durante las vacaciones de invierno del 2015, aunque con escaso éxito. En tevé es conductora del ciclo de juegos “Combate” por Canal 9.

Tanto Lourdes como Laurita son buscadas en el mercado de la moda: publicidades, desfiles y eventos. La correntina es cara de algunas marcas de indumentaria como “Body Sculpt”, “Satin Lingerie”, “B. A Brodery”, “Calzados Riot”, “Laula”, y “Vip Peluquerías”, esta última junto a Laurita, que también es la imagen de “Natubel”, “Pupé Teté”, “Kaury”, “Laura Constanza”, y “Prestige”. Según fuentes del mercado, por cada una de estas campañas, las bailarinas facturarían en promedio alrededor de 60.000 pesos, sin derecho a exclusividad. Esto les permite realizar más de una campaña dentro del mismo rubro.

Las primeras damas de “ShowMatch” también engrosan su billetera con los desfiles. Ambas participaron del “Tigre Moda Show”, del “Glam Summer Villa Carlos Paz”, y de “Miss San Isidro”. Por cada uno de estos eventos, según explican productores que conocen el negocio, obtendrían Lourdes un promedio de 10.000 pesos y Laurita, de 8.000.

Ambas son frecuentes invitadas al evento “Argentina Corre” que organiza el canal C5N. Tan sólo por asistir, las bailarinas se llevan unos 8.000 pesos. Mientras que las presencias en otros eventos, como la carrera “5K” de Mc Donald's, de la que Lourdes fue parte, le significaría un cachet promedio de 10.000 pesos.

Pero esto no es todo, porque las jóvenes además hacen publicidad a través de sus redes sociales como Twitter e Instagram. Laurita, por ejemplo, suele sacarse fotos con postres dietéticos de la marca “Ser”. Por cada uno de esos tuits, en promedio uno por día, las bailarinas cobraría unos 4.000 pesos, según fuentes del mercado.

Trato preferencial. A diferencia del resto del staff de bailarines, Lourdes y Laurita reciben el mismo trato que las celebrities que participan en el certamen. De ahí que las llamen las “primeras damas” de “ShowMatch”. Allegados al programa aseguran que se las cuida más que al resto, tanto en materia de maquillaje, peinado, vestuario e incluso en la previa que hacen con Tinelli. “Los coaches y bailarines ganan poco, pero ellas tienen coronita y pelean más dinero. La diferencia también la ves en que hay un grupo de maquilladores más profesionales para los famosos en un camarín separado, y otro para todos los soñadores y las bailarinas. Ellas dos se maquillan y se peinan con los famosos”, relatan fuentes de la productora.

Si bien Lourdes y Laurita aumentaron su cachet desde que comenzaron a salir con los productores, en Ideas del Sur aseguran que la verdadera abeja reina es Lourdes. Es que, según cuentan a NOTICIAS, Laurita nunca fue tomada demasiado en serio como pareja de Hoppe. “Lourdes es la reina. Siempre elige al participante con el que baila. Tiene la previa armada como si fuera famosa. El Chato le produce todo, pero Marcelo es quien decide. Si no le divierte, no lo hace. La diferencia con Laurita es que Hoppe cambia mucho de novia”, explican.

En el ambiente de la farándula es vox populi que ambas bailarinas se odian. “Ambas se detestan por celos de protagonismo. En Carlos Paz a Laurita le dieron un camarín horrible. Hay un favoritismo por Lourdes”. De hecho, meses atrás ambas salieron públicamente a disputarse el podio de la primera dama. “Laurita debe tener algún privilegio. La otra vez le dijo que no a 'Este es el show'. Hay cosas por cumplir, y ella no fue”, deslizó Lourdes cuando le preguntaron por la otra novia. Laurita, a su vez, respondió: “¿Yo primera dama? Primera damajuana será”.

La tensión entre ambas habría llegado a tal escala que en esta temporada 2016, las bailarinas no van a compartir cartel. El año anterior les había dejado la mala experiencia de pelearse por el lugar en la marquesina y por la extensión del guión que debían actuar. Por eso Prada y Hoppe crearon dos obras distintas para sus mujeres: Lourdes será parte de “Marcianos en la Casa” junto a Pedro Alfonso, Soledad Silveyra y Ergun Demir. Mientras Laurita formará parte de “Enredados”, junto a Florencia de la V, Osvaldo Laport e Iliana Calabró.

Eso sí, primera dama hay una sola, y el puesto, en cuanto a cifras, se lo lleva Lourdes Sánchez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios