Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-11-2015 17:20

Rodolfo Tailhade, el dipuespía

Estaba en la lista de egresados de la Escuela Nacional de Inteligencia. Será diputado. Ver galería

La AFI (Agencia Federal de Inteligencia) sigue sumando nuevos logros. Aunque el oficialismo no obtuvo los resultados que esperaba en las elecciones generales del pasado 25 de octubre, la Inteligencia vernácula logró infiltrar un candidato en el Congreso. Se trata de Rodolfo Tailhade, el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires. Rodolfo entró en el décimo lugar en la lista del Frente Para la Victoria que encabezaba uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro.

Tailhade es un militante de La Cámpora, ex concejal de Malvinas Argentinas y titular de la Inspección General de Justicia. Su compromiso con el kirchnerismo lo llevó a aportar 10.000 pesos a la campaña del Frente para la Victoria del 2013 que tuvo a Martín Insaurralde como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS había revelado en marzo de este año una lista de militantes de La Cámpora y otras agrupaciones que habían egresado de la Escuela Nacional de Inteligencia para luego ingresar a trabajar a la ex SIDE. En ese listado estaba Tailhade como una de las “celebrities” que desembarcarían en la Secretaría de Inteligencia. Por la revelación de esa fenomenal movida de acomodos de fin de ciclo, esta revista fue denunciada por “revelar secretos de Estado”. Unos meses más tarde, cuando se presentaron las listas para las PASO, se descubrió que cuatro de esa nómina de 138 agentes, iban a competir por cargos legislativos. Tres de ellos quedaron en el camino pero uno pudo llegar a la Cámara de Diputados de la Nación.

Esa maniobra de acomodos durante los primeros meses de la gestión de Oscar Parrilli al frente del organismo de Inteligencia fue denunciada por el diputado del GEN Omar Duclos. La identidad de los agentes y la veracidad de la lista fue comprobada por la Justicia, pero la causa se archivó porque, a pesar de la dudosa ética de los nombramientos, no se habría transgredido ninguna norma.

Antes de partir, el kirchnerismo dejará su sello en el Congreso: un dipuespía.

Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios