Menú
Política / 14 de noviembre de 2015

Acusan a José Pablo Feinmann de hacer apología del delito

La titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco, criticó en duros términos las declaraciones del filósofo sobre María Eugenia Vidal.

Por

José Pablo Feinmann dijo que Vidal puede ser víctima de trata de personas. Mabel Bianco criticó su machismo.

La campaña está caliente y, en el afán de catapultar al candidato favorito, son muchos los políticos y pensadores que vienen cometiendo peligrosos exabruptos. Tal fue el caso del filósofo y escritor ligado al kirchnerismo José Pablo Feinmann, quien minimizó el rol en la política de la gobernadora electa María Eugenia Vidal por ser “linda”, y comparó su labor con la posibilidad de ser víctima de un delito como la trata de blancas. La médica Mabel Bianco, presidenta de la “Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer” (FEIM) habló con NOTICIAS y se sumó al repudio de las polémicas declaraciones: “Lo de Feinmann es lamentable. Está haciendo apología del delito”.

El jueves 13 de noviembre, en medio de una entrevista para radio América, Feinmann manifestó su preferencia por la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini, y deslizó una frase poco feliz sobre lo que le espera a Vidal en la gobernación: “Soy un tipo de mucho humor, porque sino no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí”, comentó. Y para terminar de embarrar el momento agregó: “la belleza es pecaminosa. Puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires, o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas”.

El comentario provocó un escándalo hasta en los diversos espacios políticos como el Pro, de la mano de la diputada Laura Alonso, hasta en el Frente para la Victoria, encabezado por el gobernador de Salta por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey. Todos lo tildaron de “machista”. Mabel Bianco de FEIM, definió al hecho como parte de “esos resabios machistas que aún siguen presentes en la sociedad argentina”.

“No es casual lo que hizo, y no es la primera vez. Hizo alusión que tiene que ver con su condición de mujer y no de políticas. Lo de Feinmann es lamentable. Que haya hecho una comparación con un hecho tan terrible como la trata de blancas. Que hable de eso como si fuera algo normal. Estás haciendo apología del delito”.

Además, se refirió a los prejuicios que aún existen en relación a la mujer que se dedica a la política en la Argentina: “Todavía hay resabios. Se aceptó que participe, pero siempre mandan una chicana de este tipo. Cuando uno empieza a rascar sobre una problemática te das cuenta de que no termina de haber igualdad entre el hombre y la mujer”.

Tras la declaración de Feinmann, la gobernadora electa habló en radio Vorterix y le respondió al filósofo fiel a su estilo de no agresión: “Cualquier mujer que pretende ocupar un espacio en Argentina, no sólo en la política, tiene que enfrentar al machismo, pero no me victimizo. Estoy dispuesta a pelear contra eso y a trabajar para que sea más fácil para las que vengan después, es parte de mi tarea. Así como yo estoy acá porque otras pelearon por espacios antes que yo”.