Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-11-2015 15:09

#NiUnaMenos: “Si hay amor, no hay violencia”

Las víctimas de violencia de género aumentan y son cada vez más jóvenes. Famosos se suman a una nueva campaña audiovisual para detener un mal que no para de crecer.

A pesar del reclamo masivo de toda una sociedad, que el 3 de junio se congregó bajo el grito de #NiUnaMenos, las estadísticas de víctimas por violencia de género no solo aumentaron sino que, además, la edad de las mujeres denunciantes es cada vez menor. Por esto, el gobierno porteño prepara una nueva campaña audiovisual que presentará el próximo 25 de noviembre, de la que participaron personalidades importantes del espectáculo y el periodismo argentino.

“Si hay amor, no hay violencia” es el nombre de elegido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad para los cinco cortos en los que se representan distintas situaciones de violencia de género inspiradas en historias reales. Juana Viale, Luisana Lopilato, Mario Masaccessi, Mercedes Morán, Mariana Arias, Mónica Gutiérrez, Verónica Lozano, Franco Masini, Germán Paolosky y Cristina Pérez fueron los famosos elegidos para encabezar la campaña.

Según la reciente encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires, 6 de cada 10 mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica, 1 de cada 10 de ellas, desde su adolescencia. Todas ellas han sufrido humillación, menosprecio, insultos y amenazas. Además, 2 de cada 10 mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física: golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas o quemadas.

“La violencia de género se manifiesta cada vez en edades más tempranas. Con esta campaña, el grito de ‘basta’ suena con más fuerza. Acciones como ésta empoderan a las víctimas para romper con el silencio y comenzar a vivir una vida libre de violencia”, le aseguró a NOTICIAS la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley.

+ Si eres víctima de violencia de género no lo dudes y pedí ayuda. Llamá al 0800-666-8537. Es gratis, anónimo y atiende las 24 horas, todos los días del año.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios