Thursday 28 de March, 2024

ARTE | 16-11-2015 17:22

El subte se viste de color

Mariano Ferrante presenta su muestra “Puerta Roja, Hong Kong” en el Subte E, estación Belgrano.

Pintura y dibujo en el talentoso trabajo de Mariano Ferrante (Bahía Blanca, 1974), que evita la representación de la realidad y utiliza el lenguaje de la abstracción geométrica. Antes de partir con su obra hacia Asia por primera vez, acompañó la apertura de su intervención en estación Belgrano de la línea E del subterráneo, debajo de Av. Julio A. Roca y Av. Belgrano en Montserrat. Lo suyo, dice, no se trata de un juego óptico o retiniano. “No estoy buscando la complicidad del espectador, sino su compañía. Busco lograr una conversación entre el espacio, la pintura y el espectador” y lo logra, especialmente en su pintura mural.

“Abstracción geométrica” inauguró en galería Puerta Roja (única dedicada al arte latinoamericano) como parte de Art Gallery Week y del Argentina Festival 2015, que organiza la representación nacional en Hong Kong, que sumó tango cantado por Diego Edelberg, un tenor residente en esa ciudad. Ferrante llegó invitado por el consulado argentino en Hong Kong y Macao, gracias a la gestión de Marcela Frydman.

En Buenos Aires, la obra mural de Ferrante logró alta visibilidad en sitios de gran circulación en los que, mayormente utilizó el dibujo como resultado de una acción. Así, invitado por el curador Santiago Bengolea, el Espacio Contemporáneo de Fundación Proa, librería de Museo Nacional de Bellas Artes, paredes exteriores de sala en Museo de Arte Moderno, vieron crecer distintas variaciones de una recta, rodeada múltiples veces “dando paso a ritmos orbitales”; como sucedió incluso en el techo de sala de UADE. Una muestra que que busca compañía.

por Victoria Verlichak

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios