Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 18-11-2015 17:15

Feriados sí, feriados no

Tras las declaraciones de Mauricio Macri, el oficialismo responde.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, consideró ayer que la política de feriados largos "no sé si fue tan buena para el país ni para el turismo", por lo que no descartó cambios en esa materia en caso de llegar a la Casa Rosada, al advertir que: "Iremos viendo qué vamos a hacer".

La respuesta desde el oficialismo no tardó en llegar. El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, calificó de "irracional" la posición de Macri y destacó que "todas las provincias se han visto muy favorecidas". El funcionario sciolista atribuyó la posición del líder del PRO a "una mirada pensando que la Argentina es la Ciudad de Buenos Aires", un distrito que, señaló, "no aprovechó los feriados largos para hacer que gente de todo el país conozca la capital de los argentinos".

En declaraciones a radio Del Plata, Crotto alertó que si Macri "toma estas medidas" contrarias al impulso del turismo interno, "se calcula que alrededor del 25 por ciento del empleo de turismo quedaría sin trabajo". "Alrededor del 10 por ciento de la mano de obra a nivel nacional lo genera el turismo, y es el 8 por ciento del PBI".

Por último, indicó que el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, "habla de 5 ejes económicos en caso de ser elegido, y uno de ellos es el turismo, por la cantidad de empleos genuinos que genera".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios