Política / 22 de noviembre de 2015

Balotaje 2015: ¿Quién gana en Twitter?

Twitter, la red social de microblogging, se volvió en estas elecciones en una herramienta fundamental para acortar la brecha con los electores y formar opinión, sobre todo durante la veda electoral.

Así, según datos del #INTERBAROMETRO, un estudio sistemático de la conversación política en la red, elaborado por la Fundación CiGob, el ranking de políticos más mencionados a las 12 horas de hoy era encabezado por Mauricio Macri (Cambiemos) con un 52% de menciones, quedando Daniel Scioli en segundo lugar con el 48%.

Si bien durante la madrugada, de 0 a 7, la tendencia fue marcadamente favorable para el macrismo; en las primera horas de la mañana y hasta pasadas las diez estuvieron empatados. Sin embargo, en las dos horas previas al mediodía las menciones a Macri se intensificaron y volvió a ubicarse en el primer lugar con una diferencia del 6% por sobre el candidato oficialista. 

Pasadas las 15 horas, el candidato de Cambiemos mantiene el primer lugar en el ranking de políticos más mencionados acaparando el 53% de las menciones y ampliando la ventaja sobre Daniel Scioli (47%).

En esta nota: