Política / 22 de noviembre de 2015

Scioli no estuvo con los militantes, pero sí con Quebracho

Por

“No nos vamos nada”, grita la militancia concentrada del lado de la Plaza de Mayo. “Patria sí, colonia no”, canta la agrupación Quebracho en la esquina de Alsina y Bolivar. El reconocimiento de la derrota por parte de Daniel Scioli hizo mutar la esperanza en llanto y, mientras el todavía gobernador bonaerense continuaba con su discurso, en las inmediaciones comenzaba la última fiesta.

Scioli salió tan apurado del NH City que su auto frenó y los dos vehículos de la custodia chocaron entre ellos. Luego de descender a dialogar brevemente con la prenda, subió nuevamente a su camioneta que realizó una nueva parada: Scioli bajó a saludar a los militantes de Quebracho, cuyo lider, minutos antes, utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que había que defender a la Patria. Esa sería la última aparición del ya excandidato a presidente del Frente para la Victoria.

En la Plaza de Mayo, los militantes de La Campora lloran y se abrazan, pero ninguno deja de cantar, convirtiendo la noche más triste de sus últimos años en una fiesta forzada.

Seguí a Nicolás en Twitter: @NicolasLucca

En esta nota: