Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-11-2015 16:12

Chau cepo

Macri ratificó que levantará el "cepo" cambiario el 11 de diciembre e insistió en un "único tipo de cambio".

Mauricio Macri ratificó hoy que hay que "ir a un único tipo de cambio" y reiteró que levantará el cepo cambiario a partir del 11 de diciembre.

"Tenemos que ir a un único tipo de cambio, pero igual preferiría terminar con el equipo económico nombrado para que se vea la información de lo qué pasa en el Banco Central. Lo que sí no se le puede ofrecer menos a los argentinos de lo que tienen los uruguayos, los paraguayos, los chilenos y los colombianos", remarcó Macri.

Para el electo presidente es necesario lograr un sistema de "único tipo de cambio lo antes posible".  En diálogo con FM Con Vos, admitió que entiende "la ansiedad" por la cuestión cambiaria "pero recién pasaron 48 horas".

Sobre el escenario económico actual aseguró que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández "ha terminado de bloquear la economía, ya que hace cuatro años que no crece, no genera empleo y el país no está funcionando". Por "esta traba y este cepo que pusieron, en vez de crecer el país, se paró", advirtió Macri.

Respecto del tema subsidios señaló que uno de sus objetivos es que haya "un sistema tarifario justo y equilibrado", y "aquel que necesita subsidio lo va a seguir teniendo". Y aclaró: "Nosotros venimos a cuidar a la gente, faltan pocos días (para asumir)... paciencia para que podamos arrancar". Además, descartó la posibilidad de medidas "shock" en la actualización de las tarifas de los servicios públicos, y afirmó que mantendrá "un esquema justo".

"La Argentina ha descompensado todas sus cuentas. Mi tarea es cuidar a la gente y llevarla a que podamos a progresar. Eso significa que habrá un sistema de tarifas justo y equilibrado", indicó.

Por otra parte, prometió que será "implacable" con la corrupción "predicando con el ejemplo", ya que se comprometió a que apartará a funcionarios denunciados "en la medida que compruebe que hay veracidad" en los hechos.

Por último, reiteró que confía tener "un buen diálogo" con el peronismo, y aseguró que el 11 de diciembre convocará a Daniel Scioli "para conseguir que todos estemos de acuerdo de acuerdo con políticas de Estado como pobreza cero, erradicar al narcotráfico y mejorar la calidad democrática".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios