Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-11-2015 21:16

Finalizó el encuentro entre Macri y CFK

La presidenta recibió al electo mandatario. No hubo contactos con la prensa ni foto conjunta.

El presidente electo, Mauricio Macri, arribó a las 19 horas a la Quinta de Olivos para reunirse con la Presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y dar comienzo al proceso de transición.

La reunión comenzó a horario y poco antes de las 20 horas, Macri se retiró por el portón de Av. Libertador sin brindar declaraciones. La cantidad de gente en las inmediaciones de la residencia presidencial le imposibilitó al actual jefe de Gobierno porteño retirarse por la salida de calle Villate, donde lo esperaba la prensa.

“Fue una reunión cordial”, señaló uno de los voceros de Macri ante la insistencia de los periodistas. “La conversación es privada y lo sabe él nada más”, concluyó.

A su llegada, en declaraciones a los medios, Macri había asegurado que al finalizar la reunión hablaría con la prensa “desde la sala, desde adentro”, en lo que se entiende una clara alusión a la Sala de Periodistas con que cuenta la residencia, sin uso desde el año 2003.

Sin embargo, no fue posible. Sin fotos ni declaraciones, Cristina termina su segundo mandato sin dar gestos de concordia y apacibilidad para “el afuera”.

Macri arribó a Olivos

Macri sobre el encuentro con CFK: “Me dijo que fuera solo, así que allá voy”

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios