Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 03-12-2015 17:23

Pallarols: "Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón"

El reconocido orfebre denunció que fue amenazado desde Ceremonial Nacional para que no les dé la pieza a las nuevas autoridades.

A cinco días de la asunción del nuevo presidente (el próximo 10 de diciembre) y en medio de una polémica sobre el lugar que tendrá lugar la ceremonia de cambio de mando, el orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, asegura que lo llamaron de la Dirección Ceremonial de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para pedirle que les lleve el bastón a sus autoridades.

Sin embargo, Cristina parece estar decidida a ir por todo, hasta el último minuto. Así, según relata Pallarols, el Poder Ejecutivo de la Naciçon “amenazó” con “mandarle a la policía a buscar el bastón si se negaba a entregarlo”.

"Estaba atendiendo a los periodistas y mi secretaria me dice que me amenazaban con mandar a la policía si no llevaba el bastón al gobierno nacional", detalló el creador de la pieza. "Yo quiero escapar, estar afuera de estos líos. El bastón lo hice yo, pero la gente le ha escrito al ingeniero Macri y creo que se debe respetar la voluntad popular. La ley dice que fue electo Mauricio Macri".

Desde el entorno del presidente electo le ofrecieron protección y un abogado por si quería iniciar acciones legales, pero Pallarols se negó: "No cometí ningún delito", afirmó. Y adelantó que la decisión sobre a quién se lo entregará será entre hoy y mañana.

Consultado sobre si había vivido alguna experiencia similar, el orfebre recordó que le sucedió algo parecido en la dictadura: "Tuve una discusión con el capitán Scilingo, que era el secretario de la Casa Militar. No me llamó mucho la atención".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios