Menú
Política / 7 de diciembre de 2015

CFK sobre el traspaso: “Va a ser como dice la Constitución”

La Presidenta fue abordada por periodistas que la esperaban en la puerta de su piso, en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. Al ser consultada por la ceremonia de traspaso de mando respondió que “Va a ser como dice la Constitución”. Sin más explicaciones y con un “muchas gracias” se retiró del lugar.

Faltando tan sólo 72 horas para dejar el poder Cristina no da un paso atrás. A través de una extensa carta, en la tarde de ayer, aseguró que de los artículos 91 y 93 de la Constitución se entiende “por simple comprensión de textos” que el traspaso “exige la presencia de 2 personas: la que entrega el mando y la que lo recibe”. Algo totalmente erróneo. En los artículos mencionados por la Presidenta, la C.N sólo habla de la ceremonia de juramento del nuevo presidente “en manos del Presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”. De la figura del presidente saliente, no dice nada. Y del traspaso de mando y entrega de atributos, tampoco.

Queda esperar al día 10 de diciembre para saber si finalmente CFK hará entrega en persona del bastón y la banda presidencial al presidente electo Mauricio Macri, o como todo parece indicar hasta ahora, quedará a cargo de la Corte Suprema de Justicia, en la persona de Ricardo Lorenzetti.

Cristina enojada con Macri: “Hasta acá llegó mi amor”