Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 09-12-2015 16:12

Diputados K no irán a la asunción de Macri

En conferencia de prensa consideró que se ha "ofendido a la Presidenta por todos los medios" y que a las 17 horas el kirchnerismo se movilizará en su defensa.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, informó que la bancada no asistirá mañana a la jura del presidente electo, Mauricio Macri, ante la Asamblea Legislativa.

“Hemos decidido actuar con absoluta responsabilidad”, aseguró Recalde. Y fundamentó la decisión en la necesidad de “solidarizarse” con la Presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo que determinó el cese y caducidad de su mandato a las 0 horas del día 10 de diciembre.

Para Recalde, no se han tenido en cuenta las Disposiciones Transitorias de la Constitución Nacional incluidas en la reforma de 1994 (cláusulas destinadas a regular aspectos temporales aunque algunas con vocación de permanencia) razón por la cual procedió a la lectura de la décima, en un intento de fundamentar la posición del bloque: “El mandato del presidente de la Nación que asuma su cargo el 8 de julio de 1995, se extinguirá el 10 de diciembre de 1999”, señaló.

Asimismo, aclaró que “como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum", sostuvo Recalde y planteó que, ante el fallo del fiscal Jorge Di Lello que establece la caducidad del mandato presidencial a partir de las 00 horas de mañana, la mandataria "decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación".

Finalmente, sostuvo que el kirchnerismo se movilizará a partir de las 17 horas a la Plaza de Mayo para “defender” a la Presidenta, quien desde su punto de vista fue “ofendida” por todos los medio: "Nosotros no judicializamos la política, movilizamos en las calles de la República al pueblo que defiende el 49 por ciento de los votos que obtuvimos", concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios