Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 16-12-2015 14:21

La UCR respaldó a Macri

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno la cúpula del radicalismo manifestó su apoyo a la decisión del Presidente de nombrar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy el respaldo de la cúpula de la UCR a su decisión de designar por decreto a dos jueces "en comisión" para completar la Corte Suprema de Justicia.

José de Corral, titular del radicalismo, expresó en Casa de Gobierno su “apoyo” a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti, al recordar que es una “facultad constitucional” del jefe de Estado nombrarlos por decreto y destacar que “se trata de dos juristas prestigiosos”.

“Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt”, añadió De Corral.

En la conferencia de prensa lo acompañaron el senador radical Angel Rozas, y en representación del Gobierno el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De Corral expresó el “apoyo del radicalismo a los dos candidatos, que son dos juristas muy prestigiosos, incluso citados por la propia Corte en sus fallos”. Y destacó que "son dos muy buenas presentaciones que van a integrar la Corte de acuerdo a esta facultad que tiene el Presidente y que ha ejercido”. Luego subrayó: “Apoyamos la decisión de proponer estos dos nombres, que en el transcurso del año serán considerados por el Congreso”.

Por su parte, Rozas remarcó “la excepcionalidad y el carácter provisorio” del decreto, y que “el que va a decidir es el Congreso Nacional, y por tanto hay una gran diferencia” respecto de los decretos de la gestión anterior.

“Es nada más que una medida provisoria, no de fondo”, indicó Rozas, quien aseguró que cuando se inicien las sesiones ordinarias, “se van a mandar inmediatamente los pliegos y luego se harán las audiencias públicas”.

Frigerio, por su parte, afirmó que “el Presidente consideró que no podíamos dejar pasar más tiempo sin un mínimo de cinco miembros de la Corte” e insistió en que “pasa rápidamente a discutirse en el Congreso; será sin dudas uno de los primeros temas en discusión”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios