Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 18-12-2015 18:10

Temporada marplatense 2016

Éxitos probados en la cartelera porteña, algunos estrenos y entradas desde $ 150 hasta $ 400, definen las opciones en La Feliz.

En una tendencia que se afianzó desde hace varios años, diciembre da comienzo al maratón de propuestas teatrales que se completan en enero y delimitan la habitualmente nutrida cartelera marplatense. Todas buscan capturar el interés de los veraneantes, quienes, en general, encontrarán variantes que van desde 150 hasta 400 pesos en el precio de las entradas. Aquí, en un muy ajustado resumen, mencionamos apenas algunos de los muchos espectáculos que arribaron o lo harán próximamente.

Diego Pérez y Marcelo Mazzarello ya inauguraron la temporada y una nueva sala teatral (Santa Fe) con “Mama decía”, comedia de la elogiada dramaturga argentina Alicia Muñoz. Allí también estará, por segundo verano consecutivo, “Mujeres de ceniza” con Nora Carpena, Mercedes Carreras, Zulma Faiad y Adriana Salgueiro.

Además regresan títulos con elencos totalmente renovados: el imbatible divertimento “Toc Toc” que, tras gira previa por la Costa, recalará en el Neptuno, liderado por Miguel Ángel Rodríguez; y la aggiornada versión del drama lorquiano “La casa de Bernarda Alba”, ahora encabezada por Martha Bianchi, en el Lido. Del mismo modo, la performática “Stravaganza. Estados del Tiempo”, de y con Flavio Mendoza, más Bicho Gómez y 40 artistas en escena, esta vez hará funciones en el Arena MDQ.

Se le unirán otras ofertas exitosas provenientes de Buenos Aires como “Le prenom”, con Carlos Belloso, Federico D’Elia, Peto Menahem, Fabiana García Lago y Mercedes Funes, y dirección de Arturo Puig, en el América; “Parque Lezama” protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, dirigidos por el cineasta Juan José Campanella, en el Mar del Plata; y “Bossi Big Bang Show” con Martín Bossi, Carna, Manuel Wirzt y Adriana Brodsky, en el Radio Citi.

Habrá estrenos con probadas duplas escénicas: “Se quieren (mucho, poquito, nada)” reunirá a Gabriel Goity y Florencia Peña, en el Lido; y “Segunda Vuelta” a Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti, en el Atlas. A los que se suma “El espíritu infiel” con Fabián Gianola, Denise Dumas, Flavia Palmiero, Divina Gloria, Aníbal Pachano y Ana Acosta, en el Neptuno; y “4 de copas” con Chichilo Viale, Chiqui Abecasis, Atilio Veronelli y Martín Rocco, en el Enrique Carreras.

Al cierre de este anticipo, no hubo anuncios formales de los teatros oficiales de la ciudad balnearia pero trascendió que la obra “Encuentro de genios” de Beto Casella, con Juan Palomino, Alejandro Fiore, Gerardo Baamonde, Nicolás Pauls y Pablo Novak, iría al Complejo Auditorium provincial; mientras el musical “Bailando tango remix”, con Mora Godoy, estará los fines de semana en el Colón municipal.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios