Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 24-12-2015 11:18

Citroën C3 AIRCROSS, plus de confort

El familiar de la marca francesa, unificó la línea en una sola silueta. Opción de auxilio en el portón. Ver fotos

Citroën es una marca que históricamente se destacó por conceptos y diseños innovadores. Parte de su artillería actual está puesta en los vehículos que aprovechan de la mejor manera el espacio interior y así ocupa un lugar importante en el segmento de los familiares.

En la Argentina viene ofreciendo una nutrida oferta de vehículos de este tipo como el  Berlingo, el C4 Picasso, y el C3 Picasso que ahora unificó su nombre como C3 Aircross, la variante “aventurera”. Este último es la novedad de la marca que llega desde Brasil para enfrentar a productos como el VW Suran Cross, Chevrolet Spin Activ y Fiat Idea Adventure. Se trata de un compacto con aspecto familiar y carrocería elevada que ofrece buen espacio interior. Recibió varios cambios estéticos en las ópticas, parrilla y paragolpes pero lo más importante se presenta en el remate posterior ya que no ofrece rueda de auxilio en el portón y queda reservada como una opción extra en la variante más equipada.

En el habitáculo se destaca el  nivel de equipamiento y una calidad de materiales aceptable. Por tratarse de un vehículo familiar el baúl no resulta generoso y tampoco ofrece gran modularidad. Gracias a una gran superficie vidriada ofrece un generoso campo visual al igual que un logrado nivel de insonorización.

En cuanto a la mecánica adopta el conocido motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos que utilizan varios modelos de la marca. Sus prestaciones son modestas y con respecto al consumo puede llegar a resultar algo gastador para quien busca rendimiento. Ahora también se ofrece con la variante 1.5 de 90 CV. En materia de confort de marcha se ubica entre los mejores del segmento pero esto sacrifica el comportamiento dinámico ya que pueden presentarse excesivos balanceos de la carrocería cuando se circula en ruta.

Al cierre de esta edición los precios no estaban confirmados pero se estima que la variante más equipada rondará los 280.000 pesos, un valor algo elevado.

*Editor Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios