Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 04-01-2016 18:26

Michetti dio de baja 2035 designaciones hechas por Boudou en el Senado

La decisión de dejar sin efecto los contratos cuenta con el apoyo de las distintas bancadas.

La vicepresidenta Gabriela Michetti decretó hoy la baja de "2035 designaciones políticas" que realizó su antecesor en el Senado, Amado Boudou, y creó una "comisión revisora especial de máximo nivel" que analizará "en un plazo máximo de 120 días la totalidad" de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones del último año.

El objetivo de la medida es "garantizar el pago de los salarios" ya que "si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones".  A su vez, el comunicado resalta que "el ex vicepresidente violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores" y "puso en crisis, además, el presupuesto para 2016".

A su vez, la medida se complementa con "la creación de una comisión revisora especial de máximo nivel integrada por el senador Mario Daniele, el director general de Recursos Humanos, Pablo Casals, y el subdirector general de Administración, Diego Lacu".

Esta comisión "analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos doce meses a la luz de las necesidades funcionales del Senado, que no variaron de manera sustancial desde el final de la gestión de Julio Cobos", explica el comunicado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios