Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 05-01-2016 17:58

Frigerio aseguró que el Gobierno no llamará a sesiones extraordinarias

El ministro del Interior y Obras Públicas aseguró que se "seguirá gobernando legítimamente a través de los decretos del presidente".

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el gobierno nacional "no tiene previsto" convocar a sesiones extraordinarias, remarcó que el Congreso retoma su actividad en marzo y que, mientras tanto, se "seguirá gobernando legítimamente a través de los decretos del presidente" Mauricio Macri.

Frigerio sostuvo que la estrategia de utilizar Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar rápidamente las primeras medidas de gobierno "no está reñida con el diálogo" que el PRO "impuso en la gestión desde la ciudad de Buenos Aires y como lo hacemos a partir del 10 en el Gobierno nacional".

En este sentido, indicó que "el Congreso empezará a sesionar en marzo y que a partir de ese momento las iniciativas van a pasar por su lugar natural, que es el Congreso, mientras tanto, gobernaremos legítimamente a través de los decretos del presidente", al tiempo que aseguró que "no está previsto" convocar a sesiones extraordinarias.

Por otro lado, Frigerio destacó la "preocupación" del gobierno por la situación política de la provincia de Buenos Aires, luego del rechazo de la oposición a aprobar el presupuesto 2016 enviado por la legisladora María Eugenia Vidal.

"Nos preocupa que haya sido la primera vez desde el retorno de la democracia en la provincia de Buenos Aires que se deje sin presupuesto. No nos llama la atención por esta suerte de entorpecer la gestión", manifestó, en relación a la postura que tomó el Frente para la Victoria.

Frigerio formuló estas declaraciones tras reunirse con el titular del radicalismo, José Corral, y con el jefe del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, en el marco de las reuniones semanales que mantienen con sus socios de Cambiemos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios