Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-01-2016 20:29

Buscan a los 3 prófugos con un intenso operativo

Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta son intensamente buscados en una zona rural de la provincia de Santa Fe.

Víctor Schillaci y los hermanos Cristina y Martín Lanatta son intensamente buscados en una zona rural de la provincia de Santa Fe con helicópteros y francotiradores, luego de que los evadidos se enfrentaran -en la mañana de hoy- en dos oportunidades con gendarmes.

Fue la segunda vez que los delincuentes son "casi" atrapados y abren fuego contra los uniformados: la primera vez fue en Ranchos en la madrugada del 31 de diciembre cuando dos policías fueron heridos en un control policial; y ahora, en sendos tiroteos, dos gendarmes fueron baleados, uno en el brazo y otro en el estómago.

Tras el ataque, se desplegó un importante operativo de seguridad -por tierra y por aire- para dar con los tres atacantes en las zonas de San Carlos, Coronda, Gálvez, Matilde y San Agustín.

La camioneta Berlingo fue encontrada más tarde, por lo que se creía que los prófugos se movían a pie en una zona donde -según las autoridades locales- había "cañadas, montes y maizales crecidos".

Más de 500 efectivos de distintas fuerzas nacionales, con el apoyo tardío de la policía local, rastrillaban los campos de las localidades para intentar atrapar a los prófugos, mientras le pedían a la población que se mantuviera en sus casas y en alerta.

Un comité de crisis de todas las fuerzas de seguridad se centraba en San Agustín, donde solo había como representante del gobierno un subsecretario del Ministerio de Seguridad, Darío Orecchieta, sin la presencia de la titular de la cartera Patricia Bullrich.

En tanto, las autoridades de la policía de Santa Fe, que en voz baja se quejaba de que habían sido convocados tarde para colaborar con la investigación.

Durante la búsqueda, llamó la atención la aparición de una avioneta color blanca que sobrevoló la zona y al ver los móviles policiales se alejó.

Canales de televisión, también en helicópteros, transmitían en vivo y en directo la escena, mientras crecía la expectativa en cada movimiento organizado de los uniformados.

Se cree que los prófugos podrían haber "soporte" de un grupo de narcotraficantes de Santa Fe, según admitió el fiscal federal Jorge Di Lello, que participa de una de las investigaciones abiertas para poder localizar a los evadidos.

A las 19hs, helicópteros del Grupo GEOF de la Policía Federal llegaron hasta dos estancias puntuales que revisaron hasta ahora sin resultados positivos.

Pánico en la población

Los pobladores de las zonas rurales en que están siendo buscado Schillaci y los hermanos Lanatta viven con "mucha preocupación" los operativos que se desarrollan en busca de los prófugos por el triple crimen.

La atención está concentrada en las zonas de San Agustín y Matilde, donde autoridades comunales incluso sugirieron a la población que abandonaran sus casas, bajo llave, y buscara refugio en casas de familiares de otras localidades.

"Hay un clima de mucha preocupación entre los vecinos, con el correr de las horas", añadieron las fuentes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios