Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS | 07-01-2016 16:42

Editor Market, un homenaje al puro diseño

El empresario de indumentaria Gabriel Brener presenta multiespacio y multimarca.

Es un concepto de retail único que selecciona, cura y junta las últimas tendencias. El multiespacio concebido por el empresario Gabriel Brener -ex gerente general de María Cher, la empresa de su mujer María Cherñajovsky, y AY Not Dead- se despliega hasta ahora en nueve pisos del histórico edificio intervenido de Corrientes y San Martín y, últimamente, en un galpón de la calle Dorrego en Palermo. Su concepto tiene mucho que ver con “las tiendas por departamentos”, como se conocía a los grandes locales que antecedieron a los shoppings, marcaron una época y tuvieron su época de esplendor durante el siglo XX en Buenos Aires. Las más recordadas son Gath y Chaves y Harrods, que se convirtieron en íconos de la Ciudad hasta los '70, aunque luego cerraron (en 1974 y 1998 respectivamente) y ahora apenas quedan los imponentes edificios que ocuparon. Por entonces, funcionaban como una plataforma comercial agrupada por rubros para encontrar todo lo necesario bajo un mismo techo e incentivar, por eso mismo, las compras.

Editor Market avanza en la filosofía y propone una selección, curada por expertos en cada categoría: moda, belleza, decoración, hombres, accesorios, gastronomía y entretenimiento. Líneas propias en deco e indumentaria y colaboraciones exclusivas con marcas y diseñadores. Brener es diseñador de indumentaria y cuenta con una licenciatura en administración de Empresas. La directora creativa del proyecto es la escenógrafa y directora de arte publicitario Coty Larguía (diseñadora de la marca propia Avalon, de decoración). El creativo de las de indumentaria, Riviera y Album, es Matías Carbone y la de las marcas externas es la vestuarista y directora de arte Silvana Grosso. “Es una inversión de más de 40 millones de pesos y todo lo que exhibimos lo compramos, no tenemos nada en consignación. Cada diseñador muestra su propia identidad, no la pierde, y nosotros tratamos de interpretar anticipadamente lo que el mercado luego definirá”, dice Brener. “Me considero bilingüe, me formé para el diseño pero también para administrar el negocio. Me cuesta poco pasar de un ámbito a otro, sobre todo rodeado de un equipo de primera en cada rubro, por eso me largué a lanzar estas tiendas que fui madurando en mis viajes por el mundo. Mi idea siempre fue expandir el límite del diseño y llevarlo a la vida cotidiana”.

Valor agregado. Este año, Editor generó 120 puestos de trabajo directos con la apertura de las dos tiendas hasta ahora inaugurdas. Sumará dos más en el 2016 -duplicando las incorporaciones- y alcanzará las 12 para el 2018. El volumen de inversión inicial directa supera los 45 millones de pesos en el primer año. Pero el manifiesto del emprendimiento no se queda en los números: “Editor elige jugar fuerte en un momento en el que todos se achican, apostando en lo que nos hace grandes. El talento argentino es nuestro valor agregado -sostienen sus creadores-. Editor busca contar una historia, contar quiénes somos, quiénes son, quién sos. Este colectivo de personalidades son las voces que generan tendencia en nuestro país. Juntos tenemos una identidad que es más que la propia: una identidad compartida. Actuando como un catalizador, albergamos pequeños sueños, los impulsamos, los ayudamos a ganar volumen y práctica. Esta plataforma, potencia un gran número de diseñadores y proyectos independientes, además de contar con marcas propias. Es también un nexo entre sectores claves, acercando el talento a los créditos y microcréditos, brindándoles herramientas que los despeguen, que los lleven alto”.

Y lo dicen en inglés: “It’s not uptight, it’s not pretentious, it’s real, it’s the street, inside and out”. No es tenso, no es pretencioso, es real, es la calle, por dentro y por fuera. Para Brener, se trata de reunir el talento argentino en una experiencia única de compras en la Argentina, una tendencia nueva en el mercado: “Ofrece un espacio dinámico en constante movimiento y transición y funde la experiencia online y off-line integrando la innovación, el diseño y la tecnología. Nuestro compromiso es estar siempre dispuestos al cambio y a valorar y expandir las últimas tendencias”.

por Valeria Spin

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios