Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 23-01-2016 00:17

El verano de las celebrities en Instagram

Las vacaciones de las famosas tal como ellas mismas las cuentan. Viajes, vida familiar y seducción según su “relato” glam.

Hay distintas versiones de la vida. En principio, la que se cuenta a los otros y la que verdaderamente sucede. A veces estos planos se unen y, a veces, todo es cuestión del cristal con que se mire. En Instagram, por caso, la red social preferida para compartir fotos, las porciones de realidad que se muestran son apenas recortes que, correctamente editados, pueden dar a conocer vidas maravillosas y envidiables. Y en el caso de la farándula, servir como cerradura por la cual espiar las bondades de la fama. En verano, tiempo de descanso y placer, este efecto se acentúa, y entonces, chusmear las cuentas de los famosos es uno de los placeres culposos más recurrentes de la gente común. A continuación, un pantallazo del verano mejor editado de las famosas argentinas.

Bella Punta del Este. Como cada año, Punta del Este es la dueña de la temporada de verano. Todo aquel que quiera ver y ser visto estará paseándose por sus playas y fiestas. Como dice Karina Noriega en su novela “Punta del Este”, un fresco de la versión más íntima –y sórdida– de la temporada en la ciudad, es ese lugar “en lo más top de la península uruguaya, donde un integrante de la Casa Real de los Grimaldi podría comerse el mismo chivito que una mujer de un nuevo rico”. Hacia allí se dirige nuestro jet set, y no duda en mostrarlo.

Guillermina Valdes, mujer de Marcelo Tinelli, fue una de las primeras en desembarcar en la costa esteña. Lo hizo con su pareja y con “los tuyos, los míos y los nuestros”: Micaela, Candelaria, Francisco y Juanita Tinelli, Helena, Paloma, Dante Ortega y Lorenzo Tinelli. Y eso es precisamente lo que elige mostrar en su cuenta, en la que predominan fotos de sus hijos en la playa, algunos retratos de amor con Marcelo y algunas muestras de sus sexies outfits veraniegos, además de una muy reciente y graciosa compartiendo la cuna de Lolo, el más pequeño. Según puede verse, una madre dedicada, pero que no resigna ni su pareja ni su amor propio.

En aquella misma casa, Candelaria Tinelli hace sus propios recortes. Con más humor y desparpajo, sube videos con amigas haciéndose chistes y emulando publicidades, selfies con sus tatuajes en primer plano (aunque difícil que no lo estén, dada la cantidad), y muchas fotos de sus adorados perros con ella en la cama, la playa, el auto o adonde sea que vaya.

Otra habitué del Este es Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez. Catalogada por muchos medios como una “it girl”, dado su estilo y hasta su cuota de rebeldía frente a los flashes (aunque comenzó a tomarle el gusto y ya se expone cada vez más mediante alianzas con marcas), sus recortes instagrameros incluyen muchas selfies al sol, varios platos tentadores, algunos retratos de mascotas y otras tantas frases inspiracionales. Una juventud normal, aunque amplificada por la fama y las comodidades que brinda tener una abuela como Susana.

Y en plan de recuperar algo de estabilidad en su vida después de un fin de año muy movido en cuestiones emocionales, Pampita es otra de las que retornó a Punta del Este. Entre posteos de fotos de trabajos, asistencias a fiestas y eventos y algunas con sus hijos, la modelo exhibe siempre una enorme sonrisa, evidentemente tratando con todas sus fuerzas de dejar atrás el mal momento vivido con Vicuña. ¿Año nuevo, vida nueva?

Otros destinos. Pero también hay quienes eligieron destinos un poco más originales para veranear. Por caso, Wanda Nara. En pleno invierno europeo eligió Qatar como destino para pasar Año Nuevo. Y así, entre playa, shopping árabe tradicional, atuendos típicos para Francesca y paseos en camello con sus cuatro hijos, su cuenta siempre activa hizo las delicias tanto de quienes la adoran como de quienes la siguen sólo para defenestrarla con sus comentarios.

Un poco más cerca pero no tanto, dos mujeres cercanas a la política eligieron Estados Unidos como lugar de vacaciones. Jesica Cirio combina descanso y trabajo en Miami, donde alterna retratos dignos de Playboy con producciones de fotos y mucho entrenamiento. Eso sí, de Insaurralde ni noticias, todo fue con amigas. Un poco más arriba en el mapa, Agustina Kämpfer se tomó vacaciones con Jorge Rial y sus hijas, y eligieron Los Angeles y Orlando. La edición de sus días de descanso incluye videos y fotos con actitud aniñada en los estudios de Universal, playa californiana, partidos de básquet y una visita con poses a lo diva en el Paseo de la Fama, entre otras imágenes siempre sonrientes y plenas de frases optimistas e inspiradoras, bastante alejadas de su perfil irónico y socarrón de “Intratables”.

Finalmente, por estos lares, Carla Peterson y Zaira Nara hicieron sus aportes. La primera, en general cuidadosa de su intimidad familiar, se animó a compartir una imagen con Martín Lousteau y su hijo Gaspar en Purmamarca (aunque con la cara del niño tapada). Según el relato de su cuenta, sus vacaciones incluyeron salidas a correr, siestas y juegos infantiles, todo en un plan muy familiar. Por el lado de Zaira, corren los mismos aires: su reciente embarazo (y su novio polista) la recluyó en el campo, entre mates, amor por los caballos, la compañía de su perrita China y selfies de la panza.

El verano está en su apogeo. Si no te fuiste a ningún lado, en el Instagram de las famosas se vive a pleno.

También te puede interesar

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios