Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 23-01-2016 00:12

Salón de Detroit 2016: autos online

La muestra más importante de Estados Unidos apuntó a la tecnología móvil.

Las novedades del salón, muchas de ellas estrenos mundiales, fueron presentadas durante los dos primeros días de esta semana. Pero no todo termina en los autos ya que la muestra también tendrá su tinte político. La Casa Blanca anuncio que durante los días del público el presidente Barack Obama la visitará y será la primera vez que asistirá transformándose en el tercer mandatario estadounidense en la historia en recorrer el salón.

El contexto acompaña ya que el mercado local cerró el 2015 con números favorables. Se vendieron más de 15 millones de unidades que reportaron importantes beneficios para Ford, General Motors y Chrysler (FCA).

Las perspectivas para este año son optimistas gracias a la fortaleza de la economía estadounidense y los bajos precios del combustible. Esto último hace que las ventas de pick-ups y vehículos todo terreno se vean favorecidas y le generen mayores ganancias a las empresas.

Pero el nuevo desafío de las marcas viene asociado a la telefonía móvil.  Por ejemplo Ford desarrollo junto con marcas tecnológicas nuevas aplicaciones para resolver temas de la vida diaria tales como el pago de una factura, reservar un lugar para estacionar el auto, la compra de café o incluso el diseño de su nuevo modelo. Según el CEO de la marca del ovalo Mark Fields hay que captar potenciales clientes más allá de si son o no dueños de autos. En este sentido General Motors ya puso primera con su servicio One Star que en breve seré lanzado en la Argentina. Esto permitirá a los clientes de la marca Chevrolet tener un servicio de asistencia permanenente que entre otras cosas permite saber desde el estado general del auto hasta un servicio de asistencia de auxilio en caso de emergencia.

En cuanto a los modelos destacados el Chevrolet Cruze con silueta de cinco puerta se exhibió como una de las novedades que se venderán en aquel mercado y que también sera producido en la Argentina dentro del proyecto denominado Fenix.

Por su parte Ford  hizo hincapié en la versiones rejuvenecidas de los modelos Fusion y Escape, con cambios estéticos y el sistema de información y entretewnimiento Sync 3, así como una nueva gama de motores. La pick –up deportiva Raptor fue otra de las atracciones importantes ya que deriva de la Serie F que es la más vendida de los Estados Unidos.

El grupo FCA presento la Pacifica, un monovolumen de la marca Chrysler totalmente nuevo con soluciones familiares para 8 pasajeros.

En lo que se refiere a las marcas de alta gama se lucio el estreno mundial del Mercedes Benz Clase E uno de los pilares de la marca alemana y Audi hizo un aporte conceptual con un SUV que esta propulsado por hidrogeno.

Fueron numerosos los lanzamientos y los anuncios que anticipan un cambio conceptual para las marcas de autos. Una muestra que cada ano anticipa como podría ser el futuro del automóvil.

*Editor de revista Parabrisas.

También te puede interesar

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios