Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 24-01-2016 00:16

Mascotas al mar

En Mar del Plata, gana la onda “pet friendly". Playas y hoteles abiertos a los perros.

oro es aquí la estrella: un simpático Basset Hound que no tiene problemas en sacarse fotos con cualquiera que lo requiera. Está en la guardería desde la mañana y sus dueños recién acuden por la tarde. Es que la movida “pet friendly” llegó a las playas de Mar del Plata y el balneario “Yes!” es el primero del país dedicado exclusivamente a la raza canina.

Pero no es el único. En la ciudad ahora también hay hoteles, bares y restaurantes que contemplan a las mascotas como una parte más de las familias. En el mar, ir a todos lados con el perro está de moda.

En la arena. Ubicado a 100 metros del Faro, dentro de Playas del Balcón, es el único que cuenta con un amplio espacio para que los perros se sientan más amos que sus dueños. Dentro de un gran complejo que cuenta con todas las comodidades, la playa canina posee 15 carpas y unas pocas sombrillas exclusivas para perros de todas las razas. “Por ordenanza está prohibido que los perros vayan a la parte pública de las playas, entonces acá tenemos un control, un puesto veterinario, le controlamos la libreta sanitaria, que estén con las vacunas al día y también antes de ingresar le tomamos un examen de comportamiento”, comenta a NOTICIAS Gabriel Sapienza, responsable y creador de la playa.

Una vez que los canes ingresan, se les da una hidratación rápida si hace mucho calor y cada uno tiene su plato con agua fresca cada media hora. El sector cuenta con personal dedicado todo el día y una pileta canina donde los perros están integrados y juegan entre ellos. También existe un sector de juegos para que la familia entera disfrute con su mascota y unas hamacas para hacerse fotos familiares. “Yes!” no cobra un precio adicional por el servicio: cuesta lo mismo que acceder a cualquier balneario del sur; en promedio, 400 pesos para una familia de 4 personas que incluye carpa y acceso al complejo todo el día. Para hacer sus necesidades, cuentan con el “Pipi Room”, donde se los lleva apenas llegan a la arena. Prevenidos, colocaron además un dispenser de bolsas y palas para algún rezagado.

¿Las razas más populares sobre la arena? Cocker Spaniel Inglés, Bullmastiff, Terranova, Setter Irlandés, Bearded Collie.

Otros lugares. Pero no sólo en materia de balnearios Mar del Plata se suma a la tendencia de considerar a las mascotas como parte de la familia. Son cada vez más los hoteles que proponen una estadía con perros permitidos. Por ejemplo, el Apart Hotel Family (Av. De los Trabajadores 1837, Punta Mogotes), el City Hotel Mar del Plata (Diagonal Alberdi 2651) y Hostería Posada del Mar (Ruta 11 Km 487) entre otros establecimientos (unos cuantos más), admiten mascotas en vacaciones.

Ahora, en lugar de buscar un cuidador (o un pariente) a quien dejarle el perro se puede elegir el destino con criterio “pet friendly”.

por Alexis Socco

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios