Saturday 20 de April, 2024

MOTORES | 28-01-2016 00:20

Porsche Macan Turbo: la versión más deportiva del SUV de la marca alemana

Es un naftero de seis cilindro en V con dos turbos y  400 caballos. Combinado con una caja secuencial de 7 marchas

Los puristas de Porsche siempre valoraron las sensaciones de conducción que transmitían sus autos deportivos.

Cuando hace algunos años apareció la primer 4x4 de la marca, el Cayenne, muchos pensaron que era el fin de la compañía, pero en realidad fue un buen comienzo que potenció el negocio de Porsche a niveles impensados. Esa receta que viene funcionando bien la volvieron a implementar con el Macan, un SUV más pequeño que el Cayenne pero con un plus de agilidad y prestaciones que están a la altura de un auto con este apellido alemán.

Este año se presentará en el país la variante más deportiva del Macan denominada Turbo que, en líneas generales, mantiene una identidad similar en términos de diseño al modelo que ya conocemos, pero con importantes cambios desde el punto de vista del chasis, suspensiones, transmisiones y sobre todo el motor. Este último es un naftero de seis cilindro en V con dos turbos que eroga  400 caballos. Combinado con una caja secuencial de 7 marchas, obtiene prestaciones impresionantes: alcanza los 266 km/h de máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El secreto de este impulsor radica en su torque (56 kgm) una media de fuerza que le otorga un nivel de recuperación y aceleración contundentes.

El confort  y la seguridad son ejemplares y el comportamiento dinámico es para destacar. Cuenta con un sistema que permite regular la altura y la dureza de las suspensiones de acuerdo con el comportamiento que se requiera. Se pueden elegir tres opciones, Confort, Normal y Sport.

En cuanto a los frenos esta versión ofrecerá un conjunto carbo cerámico que resiste mucho más las altas exigencias en manejo deportivo. Para los amantes de los viajes largos y la aventura el auxilio temporal puede llegar a ser crítico en nuestro país.

El precio estimado en 250.000 dólares también resulta algo excesivo sobre sobre todo si se considera que habrá opcionales como la calefacción y ventilación de asientos y que en Europa cuesta menos de la mitad. Se estima que llegará importado al país para mediados del mes de junio.

*Editor de la revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios