Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 28-01-2016 12:06

Teatro del mejor al aire libre

Vuelve el ciclo "Caminito" a la Boca. Desde el 29 de enero hasta el 13 de marzo subirá a escena "Jettatore" y "Un poyo rojo" con entrada gratuita.

Vuelve el teatro al aire libre en el barrio de la Boca. Vuelve Caminito, el exitoso proyecto que Cecilio Madanes soño y realizó en los años '60 y '70 y que Fundación Proa y el Ministerio de Cultura de la Ciudad hacen otra vez posible en el veraño porteño.

La nueva apuesta por el viejo ciclo comenzó el año pasado, bajo la inspiración Martín Bauer (actual director del Teatro Argentino de La Plata) y Proa. Y en 2016 se afirma para el futuro.

Las obras que se verán en esta temporada son “Jettatore”, de Gregorio de Laferrêre y “Un poyo rojo”. La primera es la adaptación de Mariana Chaud (que también la dirige) del clásico nacional, con Damián Dreizik en el protagónico. Estrena el 29 de enero y hasta el 28 de febrero sube a escena viernes, sábados y domingos a las 19 (5, 6 y 7 de febrero no hay funciones por Carnaval).

“Un poyo rojo” es una obra que cruza el humor, la danza y la acrobacia. Alfonso Barón y Luciano Rosso son sus creadores y protagonistas. Estrena el 4 de marzo y se puede ver viernes, sábados y domingos a las 19 hasta el 13.

¿Dónde? En la explanada de Proa, a metros de la calle Caminito.

Seguí a Adriana en Twitter: @lorusso10

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios