Thursday 28 de March, 2024

CINE | 29-01-2016 17:11

Una buena receta

(EE.UU., 2015, 101') Comedia. Dirección: John Wells. Con Bradley Cooper, Sienna Miller, Daniel Brühl, Emma Thompson, Uma Thurman. Apta para todo público.

★★★1/2 Nada mal aunque esta película la vimos un millón de veces: un tipo que se redime. También hemos visto varias veces historias de chefs y cocineros top (las mejores siguen siendo “Ratatouille” y “Chef”, la de Jon Favreau). Y también hemos visto muchas veces a Bradley Cooper pasar de tipo insoportable a tipo amable. Bueno, todo eso se combina en esta comedia donde el personaje cocinero es Cooper, ha caído, se levanta, quiere una estrella Michelin y se enamora. Lo que hace del film ampliamente visible es que deja vivir a sus personajes, las cosas se desarrollan sin golpes bajos y todo parece natural. La manipulación y el lugar común pasan inadvertidos mientras nos interesamos tanto por el protagonista y su entorno como por esos platos.

¿Usted cree no va a cambiarle la vida a nadie? Sí, seguro: no va a cambiarle la vida a nadie. Pero en un panorama cinematográfico donde los fragmentos de vida narrados con gracia escasean, no está ni mal ni de más.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios