Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 05-02-2016 10:15

Una ciudad de sabores en La Plata

Foodie. Av. 51 esquina 5, La Plata. (0221) 482-6630. Hamburguesería. Domingos a jueves de 10 a 1. Viernes y sábados, 10 a 3. Tarjetas. Take away. Precio promedio: $ 150.

La ciudad de las diagonales no para de crecer gastronómicamente. Se multiplican las microcervecerías, los puertas cerradas, los reductos de alta cocina y hasta la moda que invade Buenos Aires, las hamburgueserías. En medio de tanta propuesta gastronómica, también se inauguró Foodie, un impresionante galpón de estilo industrial, tres plantas con estaciones de take away, cervezas artesanales y almacén de productos gourmet.

La especialidad de Foodie son las hamburguesas, ya conocidas por los platenses gracias al local original de la marca, en City Bell. Esta nueva sede, sin embargo, deslumbra por el despliegue de su infraestructura. Sus dueños son los hermanos Leussi, empresarios gastronómicos con 25 años de trayectoria en La Plata –con la próxima apertura de dos nuevos restaurantes tendrán un total de nueve, que incluyen desde la tradicional La Trattoria, hasta Los Fuegos, el reducto de alta gastronomía de City Bell. “Pasamos examen 50.000 veces por mes”, comentan los hermanos.

Las hamburguesas de Foodie están hechas con 200 gramos de carne de pastura y puede elegirlas de pura carne vacuna con un 30% de carne de cerdo, lo cual suaviza el sabor y la textura. Se puede elegir el tipo de pan entre brioche, multicereal y de campo y, entre las guarniciones, hay papas fritas, papas rústicas, papas Foodie (con salsa de queso) o ensalada verde. Una de las más pedidas es la London Park, con queso cheddar, bacon, rúcula, pepino, chutney de cebolla morada y pan brioche. Sabrosa y de elaboración cuidada, salvo un detalle: no preguntan el punto de cocción (sale bien cocida, al gusto argentino). Los vegeterianos también tienen su “hamburguesa”, la Sai Baba, de papa con hongos confitados, cereales y cebolla caramelizada.

Puede sentarse a comer en alguno de los agradables sectores planteados dentro del megaespacio o elegir el take away, eficientemente diseñado por Foodie. Hay dos estaciones: una para lo salado y fresco (hamburguesas y ensaladas) y otra para lo dulce y caliente (pâtisserie, croissants y café para llevar). La pastelería es uno de los puntos fuertes (uno de los restaurantes del grupo es Masse, también a cargo del chef de Foodie, Leandro Barroso, con una magnífica panificación, postres y helados). Delicados macarons, croissants de almendras, rollos de canela, scons de arándanos y golosas tortas y postres. Una buena opción son los desayunos como el opíparo American Foodie, con superpanera, jamón y queso y huevos revueltos, jugo y café.

Hay una estación especial de cervezas artesanales, que varían de marca según la disponibilidad, ya que son pequeños productores de la zona. El apoyo de lo local es la clave de una buena gastronomía.

Cocina ★★★

Servicio ★★★

Ambiente ★★★★

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios