Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-02-2016 01:00

El boom del nudismo VIP en el Este

Creció la presencia de argentinos en el único resort de este estilo en la costa uruguaya.

La temporada de verano 2016 va dejando perlitas que marcan un cambio en las costumbres de algunos argentinos. El desembarco del macrismo en la Casa Rosada repercutió en una mayor éxodo de turistas top locales hacia las playas de Punta del Este. Y este arrebato de positivismo no llegó solo, sino que vino acompañado de nuevas movidas. Una de las que más explotó fue el nudismo en el único hotel dedicado a esto en el Este, así como también las excéntricas fiestas que acompañan a esta movida naturista.

Desde hace algunos años, la ciudad esteña cuenta con el primer hotel nudista –el Chihuahua Resort– y una playa del mismo estilo. Aunque en esta temporada la práctica de nudismo se convirtió en un boom ya que estuvo a lleno durante todo el verano. En estos espacios, los veraneantes pueden disfrutar del sol como Dios los trajo al mundo. Esta posibilidad atrajo a los argentinos más atrevidos. Una de ellas fue la periodista Nancy Pazos. Pero no la única. Según el propietario del hotel, Alejandro Gamella, en sus habitaciones se alojaron varios famosos argentinos, aunque se negó a dar sus nombres para preservar su intimidad.

Despojo. Cuando se habla de nudismo, a más de uno le volará la imaginación y, junto a esta, una sonrisa cómplice. En la Argentina, Córdoba es una de las provincias que mayor vuelo le da a este tipo de práctica. En el último año, se extendió la costumbre de festejar cumpleaños y casamientos en alguno de los tantos hoteles o cabañas que explotan este negocio. Y fue desde este rincón argentino de donde llegaron la mayor cantidad de argentinos que colmaron el Chihuahua Resort. “Esta temporada fue la mejor de todas. Si bien hubo menor cantidad de turistas brasileros, creció mucho la de argentinos. Nosotros alojamos a muchos rosarinos y cordobeses. Estos últimos preguntaban si organizábamos cumpleaños o casamientos. Después me contaron que en Córdoba es un boom armar los festejos en espacios nudistas”, relató Gamella a NOTICIAS.

El hotel Chihuaha está dividido en dos y cumple con una serie de condiciones que deben respetarse a rajatabla. Uno de los sectores del predio está destinado a familias –con un total de 40 habitaciones dobles y hasta cuádruples– y el otro, con sus 35 habitaciones (dobles y cuádruples) y su propia piscina, todo fuera del alcance de curiosos, está destinada a nudistas. “Acá las personas vienen a experimentar la vida despojados de todo tipo de ropa. Hay mucho respeto por los que se hospedan aquí, por eso a los empleados se les exige mirar pura y exclusivamente a los ojos a las personas y no decir nada sobre los cuerpos”, cuenta el propietario del Chihuahua hotel. El mismo le reconoció a NOTICIAS que este año hubo varios famosos argentinos que eligieron su hotel para pasar al menos dos noches, pero por cuestiones de resguardo prefirió no dar sus nombres. “Se qué Nancy Pazos contó que estuvo acá. No fue la única argentina famosa. Vinieron varios más con sus parejas y eran estas últimas las que ingresaban a registrarse para no exponer al famoso que ingresaba directamente. Pero nombres no puedo dar”, confesó Gamella.

Durante su estadía, Pazos no compartió espacio con celebrities. “Me invitaron a una fiesta y mientras buscaba hotel apareció esta opción. Le dije a mi novio si se animaba y fuimos. Estuvimos dos noches. No es un espacio donde se comparte mucho. Lo que sí está claro es que las mujeres son normales, pero los hombres que están en esta movida tiene algo de exhibicionistas, porque no había ninguna cosa chiquita (risas)”, contó Pazos.

Fiestas y más. “Noche de lencería”, “Noche de corbata y portaligas”, “juegos eróticos” y “noche de máscaras” son algunas de las temáticas de los eventos nocturnos que se organizan en el hotel. Y si bien los organizadores de estas fiestas no son tan estrictos, quienes participan respetan a rajatabla la temática elegida.

“El hotel cuenta con un boliche en donde se organizan las fiestas. Algunas las hacemos nosotros y otras son tercerizadas. Pero son pocas y la mayoría, exclusivas para los huéspedes. Pero este año hicimos un par donde pudieron asistir personas que no se alojaban acá y fue una buena experiencia, porque muchos de los turistas que vinieron a la fiesta como experiencia luego consultaron para reservar para el año próximo”, aseguró el propietario del Chihuahua.

Esta nueva forma de turismo que está experimentando la ciudad balnearia uruguaya despertó el interés de muchos argentinos que decidieron abrir sus mentes y entregarse al nudismo. “No tengo dudas de que la próxima temporada va a ser aún mejor y los argentinos no sólo van a copar Punta, también las playas nudistas”, concluyó Gamella.

Seguí a Pablo en Twitter: @TotoBerisso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios