Tuesday 16 de April, 2024

TECNOLOGíA | 22-02-2016 19:34

Lo último en celulares en el Congreso Mundial de Móviles

Teléfonos sumergibles, cámaras con visión 360 y selfies térmicas sorprenden a congresistas y visitantes en Barcelona.

Más de 95 mil congresistas de todo el mundo y amantes de la telefonía están reunidos del 22 al 25 de febrero en una de las grandes ferias donde pueden manipular con sus manos esos aparatos que parecen milagrosos y únicos.

Los usuarios pueden estar sorprendiendose con la presentación de teléfonos sumergibles en agua, de una cámara con visión 360 y otras novedades tecnológicas como un móvil que retrata selfies termales durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, que se celebra desde 2006.

Entre las presentaciones está el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge a prueba de agua. Esos productos de Samsung puede sumergirse bajo el agua a una profundidad de 1.5 metros durante 30 minutos.

Otra las novedades es la cámara de realidad virtual en 360 grados, conocida como Gear 360. El video tomado por ese equipo puede reproducirse en un casco de realidad virtual, que Samsung fabrica en asociación con la división Oculus de Facebook.

Sony recrea una voz virtual en tu oído con el Xperia Ear. Con este aparato la empresa japonesa acerca la tecnología de la telefonía móvil a la inteligencia artificial. Se trata de un dispositivo con un sensor de proximidad para un teléfono inteligente Android que informa por vía inalámbrica a un pequeño audífono en el oído del usuario.

Cat S60 presenta un teléfono inteligente con una cámara termal incorporada. Funciona registrando la temperatura de los objetos en una imagen termal y puede tomar selfies en completa oscuridad.

”Estamos muy decepcionados por la huelga. Sin embargo, nuestra prioridad en este momento es conseguir una feria muy exitosa y abordaremos el tema del transporte una vez pasado evento”, afirmó John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la empresa organizadora del Congreso.

Por la huelga, la afluencia de pasajeros al metro de Barcelona se redujo 64 % la mañana de este lunes en esa metrópoli, con respecto a un lunes normal, según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios