Friday 29 de March, 2024

COMERCIAL | 03-03-2016 17:56

Ángel Estrada sale adelante tras un voraz incendio

La empresa sigue invirtiendo y trabajando tras un siniestro que causó innumerables pérdidas materiales.

La centenaria empresa, fabricante de productos escolares y comerciales y líder en la industria papelera, con una trayectoria de más de 140 años al servicio de la educación y la cultura, enfrentó a  finales de 2015 la peor crisis de su historia. A mediados de octubre se desató un incendio de enormes proporciones en su centro logístico ubicado en Carlos Spegazzini, Ezeiza. Desde este predio de 12.000 metros cuadrados cubiertos partía la entrega de más de 60 millones de productos para abastecer los pedidos de todos los clientes. Con la asistencia de más de 20 dotaciones de bomberos, luego de más de 12 horas de arder, el fuego se apagó, dejando los 12.000 metros cuadrados del edificio y toda la mercadería contenida en su interior convertida en cenizas. Afortunadamente, el siniestro no ocasionó

lesiones a ningún individuo ni se propagó a propiedades vecinas.

“Ver el centro de distribución devastado es algo que al principio nos puso en estado de shock, pero rápidamente entendimos que la única manera de salir adelante era redoblando la apuesta y trabajando más que nunca”, afirmó Zsolt T. J. Agardy, histórico líder y accionista mayoritario de la sociedad.

A pesar de tamaña adversidad que se les presentaba y sin amedrentarse, los directivos de Ángel Estrada tomaron la decisión de mantener a todo su equipo de trabajo, el cual se abocó a reconstruir sus inventarios para abastecer el mercado y aumentó la producción realizando horas extras para alcanzar una producción récord para el 2016.

Gracias al esfuerzo conjunto, a la dedicación y al planteo de objetivos claros que siguieran los valores de la empresa, Ángel Estrada pudo salir adelante alcanzando todas las metas que se había propuesto para el presente año.

Sin embargo, hay un sentimiento de preocupación entre los directivos de la empresa debido a la falta de asistencia del Estado para afrontar las dificultades que atraviesa a raíz de las innumerables pérdidas materiales y el pasivo acumulado. Federico Agardy, presidente de Ángel Estrada sostiene que: “Es de vital importancia que las empresas y el Estado Nacional trabajen en conjunto. Nosotros acompañamos al Estado a través del cuidado de los precios y de la protección de los puestos de trabajo y sería muy valioso que éste apoyara a las empresas que han transitado situaciones de adversidad como

la que estamos atravesando ya que es muy difícil no recortar gastos y seguir cumpliendo con la presión impositiva récord cuando se enfrenta cuantiosas pérdidas materiales como consecuencia de un hecho fortuito”.

Ángel Estrada ha dado cátedra de cómo salir a flote tras un hecho devastador por lo que se ha convertido en un modelo a imitar para otras empresas haciéndose merecedora de la admiración de sus colegas dentro del rubro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios