Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 11-04-2016 17:47

La esquina: el combo de los sueños

La Esquina. Gorriti 5608, Palermo. Hamburguesas. Martes a Sábados de 12 a 1.Domingo de 17 a 1. Happy Hour de 17 a 20. Take away. Precio promedio: $ 80. Combo: $ 100.

¿Por qué las hamburgueserías tardaron tanto en instalarse en Buenos Aires? ¿Y por qué de pronto abre una por semana, en cada barrio y en cada esquina? Misterios de este tipo exceden el contexto de esta nota que trata de la apertura de una nueva hamburguesería, La Esquina. Es un pequeño local en plena furia palermitana, con un combo de hamburguesa (o pancho), papas fritas y cerveza artesanal, a un precio inhallable en la ciudad, considerando la calidad del producto.

Sus propietarios son los jovencísimos, Mike Roibon y Nicolás Capalbo, amigos de toda la vida, que se vieron un día con ganas de emprender un proyecto juntos. Su fascinación por las hamburguesas y la música dieron el puntapié inicial para crear La Esquina, una hamburguesería donde el sabor supera la estética y donde la música y el ambiente invitan a sentarse un rato largo a disfrutar de una pinta de cerveza artesanal. El diseño del local es obra suya: tablas de skate y grafitis, ladrillo a la vista y mesas y sillas plegables de metal que aportan una mística under.

Con la ayuda de chefs amigos y guiados por el recuerdo de las hamburguesas que ambos degustaron en Estados Unidos, probaron distintas recetas y combinaciones hasta que llegaron a lo que consideraban la hamburguesa perfecta. Se trata de un mix de roast beef y tapa de asado, mezclados con especias y algún secreto, en un punto de cocción justo, donde la carne está bien cocida pero jugosa. El pan, de elaboración casera, siempre es fresco y esponjoso.

Las hamburguesas se piden en la caja y se esperan en la mesa. El pedido ineludible es el combo con papas fritas con piel y cerveza tirada. Luego queda elegir entre las seis variedades. Las favoritas son La Esquina, con cole slaw, panceta, queso fontina, cebolla crocante y dressing Big Mike; la Yucateca, de inspiración mexicana, con mayonesa de chipotle, salsa pico de gallo, palta, tomate y chiles encurtidos (puesto que le sube las revoluciones al picante, es opcional); y la Fat Mike, con queso cheddar, panceta, salsa barbacoa  y pepinillos, entre otras. También hay una opción para vegetarianos, la Veggie, de hongos portobello y porotos, con cole slaw, lechuga, BBQ “7 colores”, queso fontina y cebolla crocante.

Con un sonido acorde con sus dimensiones, en La Esquina tienen DJ’s invitados que pasan buen reggae y rock. A veces invitan a bandas amateurs a tocar. La cerveza tirada artesanal es la vedette de las bebidas. La tienen en tres variedades: rubia, roja o negra, también a un muy buen precio, ideal para disfrutar en el happy hour.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios