Thursday 18 de April, 2024

PERSONAJES | 12-04-2016 19:33

Alina Moine: "No me desnudaría, no me siento cómoda"

Conduce en Fox Sports y quiere hacer ficción. Fútbol Para Todos, maternidad postergada y el escándalo en la AFA.

Simpática y desenvuelta al extremo, despliega su belleza todo terreno. El día es un hervidero pero para ella, que cubrió cinco veces el Dakar, el calor no se siente.

Alina Moine es locutora, actriz, estudió canto, se recibió de técnica en informática y probó suerte en la carrera de Biotecnología en Rosario. “Soy de diseñar la vida cual si fuera un diagrama de algoritmos, con objetivos y posibles caminos a llegar”.

Al frente de “Agenda Central Fox” y el ciclo rotativo “Fox Olímpico”, hizo varias publicidades ligeras de ropa pero se ataja: “No soy sensual”.

Noticias: ¿Cómo es trabajar en un ambiente tan machista siendo una mujer sexy?

Alina Moine: Me encanta trabajar con hombres, son simples y prácticos. Fui a un colegio técnico, en mi curso sólo éramos cinco mujeres. Estoy acostumbrada a estar rodeada de hombres. Además amo el deporte, jugué al básquet hasta los 18 años.

Noticias: ¿Cuál es su parte más varonil?

Moine: Mi parte deportiva es varonil, si me caigo jamás lloro como otras mujeres. Soy guerrera y medio animal. ¡Estuve tres días con un hueso afuera sin ir al médico! Las mujeres son problemáticas, vuelteras, celosas y el hombre es más resolutivo. Tal vez es porque el hombre no mira tanto al de al lado. Amo laburar con buenos equipos y es fundamental querer el crecimiento de todos. No podría estar con gente insegura por tener al mejor al lado.

Noticias: ¿Tiene amigas mujeres?

Moine: Sí, un montón. Y por mi trabajo tengo muchos amigos hombres (ríe). Creo en la amistad entre un hombre y una mujer. En mis cumpleaños hay más hombres que mujeres.

Noticias: ¿Esas amistades le trajeron problemas con sus parejas?

Moine: Sí, al principio salta la frase: “Creés que son tus amigos pero quieren algo más”. Podrá haber habido esos casos, pero mis amigos son mis amigos y mi pareja tiene que aceptarlo. A veces me voy un mes y medio a un mundial o a los Juegos Olímpicos y estoy rodeada de hombres. ¡En el Dakar éramos siete en una misma habitación y yo era la única mujer!

Noticias: ¿Le divierte provocar?

Moine: No porque no siento que esté en esa pose. Mis primeros inconvenientes televisivos surgieron por no prestarle atención a la imagen, iba tarde a maquillaje, no sabía qué ponerme. He ganado un estilo como mujer pero jamás encararía un trabajo pensando en que puedo seducir. No me paro femeninamente al aire, me piden que cierre las piernas (ríe). Estoy parada cual flaco con tacos.

Noticias: Algunas colegas la criticaron por sus minifaldas cortas. Usted dijo que si tenía piernas lindas tenía derecho a mostrarlas.

Moine: Claro porque incluso hasta me parece discriminatorio. ¿Me tengo que discriminar por haber nacido con este cuerpo, quizás similar al de una modelo? ¿Me tengo que tapar para que la gente entienda que soy inteligente? Soy ubicada, no soy provocativa, me visto fina aunque tenga polleras más cortas que otras mujeres.

Noticias: ¿Se sintió botinera alguna vez? Hace mucho salió con el jugador Matías Lequi, de Rosario Central.

Moine: Nunca fui botinera. Que las botineras sean felices. Si estás enamorada y él también, ¡dale para adelante! Salí con él cuando era jugador de Rosario Central, yo tenía 18 años y fue el primer novio que presenté a mi familia (ríe pudorosa). En esos tiempos los jugadores de Central y de Newells iban a bailar a los mismos lados, nos conocíamos todos.

Noticias: ¿Cómo maneja el asedio de los jugadores?

Moine: Me pasa, pero son tan chiquitos... Se manejan por WhattsApp y les digo: “¿Sabes qué edad tengo?”. El jugador no es bobo, sabe a qué mina puede encarar para cierta situación de joda y a cual no. Y si no, te llaman y se dan cuenta. A ninguno lo trato mal, están en su derecho, lo hablé mucho con mi novio. Después de todo él (Fabián Turnes) pidió mi teléfono para conocerme, me llamó cuando era parte del staff técnico de los Pumas y le corté el rostro la primera vez.

Noticias: ¿Le ofrecieron hacer una producción desnuda?

Moine: Sí, me llamaron de Playboy pero no me desnudaría ni loca. No tiene que ver con mi carrera ni me siento cómoda. Tengo claro a dónde voy e intento elegir lo que no me desvíe de mis objetivos. Un desnudo no me suma y me da pudor. Tampoco haría un programa de chimentos, por ejemplo. Hice campaña de ropa interior o en bikini pero ahí sí me divierto. Me gustaría conducir un magazine…

Noticias: ¿Y si le proponen actuar?

Moine: Estuve hablando, no puedo contar mucho pero me llamaron de dos canales de aire para hacer ficción y estoy haciendo castings. Hace mucho tiempo que no actúo, lo hice desde los 12 a los 23 en Rosario. No me dedicaría de lleno, pero para divertirme y salir de la rutina está bueno.

Noticias: Volvió a estar en pareja con su novio anterior, ¿le gustaría ser madre?

Moine: Sí, me gustaría ser madre pero no sé cuándo y el reloj biológico va corriendo (ríe). El año pasado no tenía novio y era complicado y ahora no sé. Tengo mis dilemas porque amo trabajar, entrenar y estudiar, me lleno el día de cosas. En algo tengo que ceder.

Noticias: Hasta el año pasado conducía “Fútbol permitido”. ¿Cómo vivió el cambio en Fútbol para Todos con este nuevo gobierno?

Moine: Nunca trabajé para Fútbol para Todos, me contrató PPT, la productora de Diego Gvirtz que hacía el programa. (Piensa). Desde el principio de Fútbol para Todos yo creía que hubiese sido bueno incorporar pauta privada para que el Estado no tuviera que cargarse un costo muy elevado. A nivel social y político fue positivo para un país tan futbolero que todos tuvieran acceso a los partidos y estratégicamente fue impecable. Lo que está haciendo este Gobierno abriendo la pauta me parece bien. Ni el gobierno anterior ni el actual estuvieron mal. Por otro lado, extraño “Fútbol permitido”, tenía mucho rating y me da pena que haya desaparecido. Entiendo las reglas de juego y sabíamos que podía pasar.

Noticias: ¿Llegó a conocer a los ministros vinculados con el fútbol: Capitanich, Abal Medina o Aníbal Fernández?

Moine: A Jorge Capitanich lo conocí el día que presenté la lista de jugadores seleccionados para el mundial pasado. Fue correcto. Tengo buenos recuerdos del respeto con el que nos valoró por nuestro trabajo.

Noticias: ¿Le hubiese gustado Marcelo Tinelli en Fútbol Para Todos? ¿Cómo lo ve en la AFA?

Moine: Todas las personas capaces y exitosas son positivas para la AFA. Marcelo (Tinelli) tenía una buena combinación de dirigente político en San Lorenzo y sabemos lo exitoso que es en el mundo televisivo. No sé quién pero la AFA necesita un cambio ya con proyectos concretos para mejorar la situación. El año pasado además tuvimos el FIFA Gate, todas las federaciones del fútbol mundial estuvieron implicadas y eso es terrible. En un punto cierta gente lo tomó como algo normal, como que se sabía que había coimas. Ojalá que llegue el mejor y traiga un cambio para mejorar el fútbol argentino.

Alejandro Czerwacki

@CzerwackiAle

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios