Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-05-2016 16:11

Stinfale detenido: los secretos del rey de la noche

Se presentó en los tribunales tras el pedido del fiscal Delgado, que lo imputa por las cinco muertes ocurridas durante la fiesta electrónica Time Warp. La trama que adelantó NOTICIAS.

Desde la tragedia de Time Warp, que dejó cinco jóvenes muertos en una fiesta electrónica, la justicia busca determinar a los responsables. Primero detuvieron a Adrián Conci y Maximiliano Ávila, titular y apoderado de Dell Producciones, la organizadora del evento. Pero todas las voces apuntaban a otro personaje: Víctor Stinfale, considerado "el Señor detrás de la fiesta mortal", tal como consignó NOTICIAS en su tapa del 23 de abril. Hace unas horas el fiscal Federico Delgado ordenó su inmediata detención. tras considerar que se trata del organizador "no visible" de la fiesta. Stinfale ya está esperando al juez  Sebastián Casanello en los tribunales de Comodoro Py.

¿Quién es Stinfale? Se trata de un conocido abogado de 52 años que defendió desde al “Gordo” Valor hasta Diego Maradona y que, hace unos años, bajó el perfil en el mundo del derecho para meterse de lleno en el mundo de las raves. Cuatro importantes dueños de boliches consultados por NOTICIAS, políticos e incluso la propia Justicia lo señalaron así.  Todos los testimonios relacionan su nombre a Dell Producciones, Energy Group (fabricante de la bebida energizante Speed y el agua Block) y al resto de las compañías relacionadas con los megaeventos de música electrónica.

“Dell producciones es de Stinfale. Está a nombre de Adrián Conci y Diego Herrera, ambos fueron empleados de Speed y eran relacionistas públicos de diferentes boliches”, aseguró a NOTICIAS el dueño de uno de los locales nocturnos porteños más importantes que pidió preservar su identidad. Según este empresario, Conci fue quien le habría hecho comprar a Stinfale el boliche “Coyote” de la localidad bonaerense de San Miguel, hoy conocido como “Club Zone”. Y agregó: “No es casualidad que 'Pachá' (uno de los pioneros de la música electrónica, ubicado en Costanera Norte), que se le atribuye a Stinfale, ahora esté en manos de Dell”.

Fuentes de la noche señalan además a Stinfale como el dueño de los boliches Pueblo límite y Palacio Alsina. También como el responsable en las sombras de Energy Group y de las fiestas Creamfields y Time Warp, junto a Martín Gontad.

Dell, además de la Time Warp 2016, desde hace unos años se encarga de la explotación de otro megaevento como lo es la Creamfields. Sus titulares son Adrián Conci y Diego Herrera, este último responsable del manejo de Pachá y, según consta en los registros de la ANSES, fue empleado de Energy Group. Todos los caminos llevan a esta compañía. “Speed creció de la mano de la movida electrónica, que junto al agua Block y al champán Novecento monopolizaron el negocio”, afirmó uno de los empresarios de la noche.

Energy desembarcó en la Argentina hace 15 años y la cara visible siempre fue Stinfale, a tal punto que desde que el abogado entró como gerenciador del club del ascenso Deportivo Riestra, Speed se convirtió en su único sponsor. Stinfale tiene sus oficinas en los galpones de Ramos Mejía donde se elabora el energizante. Desde allí gestionó que Maradona fuera nombrado “asesor espiritual” de Deportivo Riestra. Ramos Mejía es su lugar: allí vive con su mujer, con quien espera un hijo.

Energy Group fue creada por Andrea Carina Fasano (ex pareja de Stinfale), Ricardo Aurello Azzarello y el empresario avícola Walter Santangelo. En el 2008, Fasano cedió sus acciones a Santangelo y se alejó de la empresa, pero se quedó con Industrial Beverage Corp SRL, empresa que también produce una bebida energizante que se comercializa en México y en la que, casualmente, tiene como socio a Adrián Conci. Es de esperar que Santangelo pronto se reuna con Stinfale en los tribunales, ya que el fiscal Delgado ordenó también su detención inmediata.

“Hace cinco años que no salgo de noche. Hace rato vengo avisando que en estas fiestas, en algún momento, se va a morir alguien, porque cada vez hay más drogas”, aseguró a NOTICIAS Víctor Stinfale cuando se lo consultó sobre su participación en la fiesta mortal. El abogado negó ser el dueño de Energy y sólo dijo que asesora a la cámara de boliches y a empresas organizadoras de fiestas. “Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Hasta incluso quieren relacionarme con el negocio de las drogas. Yo no tomo ni alcohol. Hace 15 años que soy el abogado de Energy Group, cuyo dueño es Walter Santangelo, un multimillonario que tiene 300 empleados en esta empresa y otros 1.500 en una empresa avícola. Yo le facturo como asesor”.

A pesar de la negativa, Stinfale reconoce tener su propia oficina dentro de Energy Group, empresa que, según él, está valuada en 250 millones de dólares y que está ubicada en Berón de Astrada 679, también en Ramos Mejía.

“Yo les abrí la puerta a los efectivos de la Policía Federal que vinieron a allanar Energy. Si tuviera algo que ver con todo lo que se me acusa estaría escondido”, aseguró Stinfale. “Conozco a todos los organizadores de eventos y dueños de boliches. Yo los asesoro porque hace más de quince años que conozco la movida de la música electrónica.  Conmigo cierran las cláusulas de comercialización de Speed, Novecento y Renaissance. Pero los contratos los firman con el dueño, Santangelo. Defendí a narcos importantes y todos, a la larga, terminan presos. Jamás me metería con drogas, las odio”, aseguró el mismo abogado que tiempo atrás afirmó que por un millón de dólares sería capaz de defender hasta a Hitler.

Más sobre Time Warp:

-Exclusivo: las jaulas donde se vendía agua en Costa Salguero

-Time Warp: por qué los jóvenes coquetean con la muerte

-La tragedia de Time Warp y su impacto político

-Costa Salguero: "Mucha gente nos ofrecía drogas".

-Las drogas de buena calidad también matan

-Drama de Costa Salguero: Así se fabrican las nuevas drogas sintéticas

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios