Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 11-05-2016 14:29

Según Roxi: éxito multiplataforma

Comenzó como blog, luego fue novela web, libro, obra de teatro y llegó a la televisión por cable. Este mes se suma a la programación de la TV Pública.

“Todos dicen que ser mamá te cambia la vida. Digamos que es una experiencia revolucionaria cargada de emociones, de incertidumbres, de miedos, risas, llantos. Pero sobre todo cargada de bolsos”. Así empieza el primer capítulo de “Según Roxi”, el último eslabón del fenómeno multiplataforma que comenzó en la mente de dos guionistas, amigas desde hace más de 20 años, y que en mayo llegará a la TV Pública como parte de la nueva programación, los jueves a las 22 (aún sin fecha de estreno confirmada). Julieta Otero, Azul Lombardía y Lucas Mirvois son los creadores.

A modo de diario personal, en 2012 Julieta Otero -guionista y actriz- comenzó a volcar en un blog sus experiencias como madre. Junto a su amiga Azul Lombardía -también autora y directora- comenzaron a pensar en hacer una serie web protagonizada por el personaje de ficción que crearon: Roxi, una madre progre, agente inmobiliaria, que vive en Villa del Parque junto a su marido y Clarita, su hija de 3 años, que asiste al Jardín del Brote. Para eso le acercaron el proyecto a Lucas Mirvois, de la productora La Maldita, y pusieron en marcha el universo de mamis en el que hay reuniones en el jardín, actividades extracurriculares, cumpleaños y actos pero también un cuestionamiento sobre la vara con la que se mide lo que los padres hacen o no y en el que siempre se les pide más.

Otero, quien interpreta a Roxi en la ficción, cuenta a NOTICIAS por qué cree que esa mujer sobrepasada logró tanta empatía con quienes la siguen: “Estamos haciendo humor con cosas en serio de lo que era necesario hablar: la exigencia de ser los mejores en lo que hacemos, sobre lo que hay una parte muy crítica e ideológica, el consumismo, el exceso de información”, cuenta.

El rodaje de la serie de televisión llevó cuatro meses (lo hicieron en más de 130 locaciones, con más de 100 actores), costó US$ 50.000 por episodio y contó con la supervisión autoral de Esther Feldman (Okupas, Lalola, Los exitosos Pells y En terapia) y Alejandro Maci (Tumberos, Lalola, Los exitosos Pells y En terapia) para pasar de la pequeña pantalla de 8x10 a 27x24. Fueron 27 episodios de media hora, y al elenco que ya había filmado para la web se sumaron participaciones especiales de Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali y Fito Páez, entre otras figuras.

Desde febrero de este año, la primera temporada también está disponible en Netflix para Sudamérica, Centroamérica, Caribe, Brasil y Estados Unidos (con subtítulos en los dos últimos casos) y están en negociaciones con canales de diferentes países para comercializarlo como lata y como formato.

En pocos días, Según Roxi dará otro gran salto cuando comience a emitirse por la TV Pública. “Es muy gratificante. Estar en Netflix, al lado de las series que veo, ¡me vuelvo loca! Que la serie se emita por la TV Pública es un sueño, podremos estar en los televisores de todo el país, que alguien haga zapping, vea una escena y diga '¿qué es esto?'”, asegura Otero.

por Daniela Rossi

Galería de imágenes

Comentarios