Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 20-05-2016 19:10

Caza de brujas en APTRA

Quieren saber quién filtró la lista de ganadores de los Martín Fierro. Los 12 sospechosos. La vendetta de Ventura.

El domingo 15, mientras la alfombra roja del hotel Hilton de Puerto Madero aguardaba para darle paso a las figuras que iban a formar parte de la 47º edición de los Martín Fierro, el periodista Jorge Rial, anunciaba mediante una serie de tuits y un video, quiénes iban a recibir el galardón. El malestar se hizo evidente en la fiesta, sobre todo en el presidente de APTRA, Luis Ventura, que habría visto la filtración como una maniobra de las personas de la comisión directiva de la asociación para dejarlo mal parado en su debut. Esto generó una revolución en la asociación, que vive una caza de brujas, ya que el periodista espera encontrar al traidor y darlo a conocer. Para eso, comenzó una investigación a los miembros, y en una semana, está dispuesto a revelar el nombre del culpable.

Internas. “Hay 12 sospechosos de la comisión directiva, entre los que me incluyo. Porque también puede que hayan vulnerado el sistema de la computadora. Hay un momento clave que es la franja de las 18:30 a 19:11. Ahí se distribuyó la información”, cuenta Ventura a NOTICIAS. Quien, además, explica que la persona que habría filtrado la información tiene que ser una de las seis personas presentes al momento en que se abren los sobres con los ganadores, luego de las 18 que es cuando finaliza la elección. En ese momento sólo había seis personas presentes: Alicia Pedrelli y Ángel Albamonte, de la comisión fiscalizadora, el propio Ventura, un escribano, una persona encargada de las computadoras mediante las cuales se efectúa el voto electrónico y su hija, que lo acompañaba en esta oportunidad. El periodista adelantó a este medio que dentro los próximos 7 a 10 días esperan encontrar al responsable: “Si llego a dilucidar quiénes fueron, voy a dar los nombres”.

El enojo de Ventura, tal como cuentan allegados a APTRA, se debería a que sintió que alguno de los miembros de la comisión directiva quiso arruinar su imagen en su primera ceremonia de los Martín Fierro, luego de la gestión de 12 años de Carlos Sciacaluga. “Está re caliente. Cree que le hicieron una cama en la comisión directiva para dejarlo mal parado”, cuentan. Aunque Ventura busca ponerle paños fríos a la situación:“Estamos manejando varias hipótesis. O lo hicieron para joder a APTRA, para joderme a mí, o para molestar”.

La llegada del ex “Intruso” a APTRA intentaba limpiar la imagen que la asociación había generado tras comentarios de que los premios estaban “comprados” por el canal que adquiría los derechos de transmisión de la ceremonia, que siempre resultaba el más favorecido. Sin ir más lejos, en este 2016, El Trece se llevó 13 galardones. Pero lo que muchos socios de APTRA no tuvieron en cuenta a pesar del cambio de figura al frente de la institución, la comisión directiva está compuesta por la misma gente de la gestión anterior. Eso habría sido lo que Ventura dilucidó a las 19:23 del domingo, cuando su ex compañero de “Intrusos” anunciaba a todos los ganadores y contaba que la información había salido del mismo núcleo de la entidad. Y aunque el periodista dejó pasar la infidencia de su ¿amigo? Rial, APTRA está más convulsionada que nunca. Y se prepara para saborear la vendetta de Ventura.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios