Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-05-2016 00:00

El increíble instructivo motoquero: hay que guardar “los cuchillitos para el asado”

Después del tiroteo de Luján, circuló entre los Hell's Angels y los Tehuelches un whatsapp con advertencias para evadir los controles de la Policía. “Hagamos silencio hasta ver qué pasa”, aconseja el texto.

“Mucho ojo con documentación, cuchillitos para el asado, elementos contundentes y elementos de fuego”. Esta es una de las advertencias que está circulando por Whatsapp entre los miembros de distintas agrupaciones de motociclistas. Luego del enfrentamiento a tiros entre los Hell's Angels y los Tehuelches, que dejó gravemente herido a “Dani La Muerte”, estos grupos afirman que se sienten “perseguidos” por el Gobierno nacional y están extremando cuidados: “Hagamos silencio hasta ver qué pasa”, señalan en esta especie de comunicado informal.

Y agregan sobre el incremento de los controles policiales: “La Bullrich dio la orden de armar equipo para coordinar investigaciones e inteligencia sobre grupos de motociclistas”. En esta línea, afirman que la policía debe informar “de los grupos que operen en sus jurisdicciones, miembros líderes, actividades y contactos con el objetivo de prevenir actos como los del finde (sic) y esclarecer los mismos. Quiere una radiografía de cómo funciona el tema y mapa de riesgo para manejarlo y encuadrarlo en la categoría de delito federal”.

En efecto, una alta fuente del ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, confirmó a NOTICIAS que hay una orden para intensificar los controles sobre estos grupos motoqueros. Aunque entienden que en estas agrupaciones participan muchas personas que no son delincuentes, "en base a lo que pasó se planteó la necesidad de hacer un seguimiento más riguroso a través de las áreas de investigación de las fuerzas".

La balacera del 15 de mayo alertó al gobierno y la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se debía hacer una investigación profunda que fuera más allá del episodio concreto de Luján: “Tiene que ver algo más que una riña deportiva, hay que hacer investigación más profunda, si hay algún negocio ilegal que se maneje en ese mundo”, dijo.

En el mensaje de Whatsapp los motoqueros alertan que “viene heavy la cosa” y detallan una serie de recomendaciones para resguardarse como, por ejemplo, no postear ningún comentario en Facebook sobre el tema ni aceptar solicitudes de amistad. “Así que muy atentos. Me parece que hasta que se enfríe la cosa, tratemos de pasar desapercibidos”, consigna el texto.

Galería de imágenes

Comentarios