Tuesday 19 de March, 2024

MOTORES | 08-09-2016 18:06

Un auto de carreras, en alquiler en aeropuertos

Es una versión especial del Ford Mustang, con solo 140 unidades en el mercado. Está disponible en algunas terminales aéreas de Estados Unidos.

Ford presentó el nuevo Shelby GT-H, versión especial del Mustang GT 2016 creada en conjunto con Shelby American y la empresa de alquiler de autos Hertz en el marco de la conmemoración de los 50 años del icónico modelo Shelby GT350-H. La edición limitada de 140 unidades está disponible para alquilar a partir de junio en algunos aeropuertos de Estados Unidos. El lanzamiento es un homenaje al programa “Alquile un auto de carreras” (“Rent-a-Racer” como indicaba su nombre original) que fue famoso en la década del 60.

“El Ford Shelby GT350-H se transformó en una leyenda desde su lanzamiento”, dijo Joe Conway, presidente de Shelby American.

Hace 50 años, el preparador de autos de competición Caroll Shelby vio la oportunidad de crear una versión especial del Shelby. Para ello, Ford desarrolló un Mustang con motor V8 lo que le proporcionó parte de su estilo y desempeño. Se hizo accesible al público a través del programa conocido en la época como “Alquile un auto de carreras”, de la empresa Hertz. Repitieron la fórmula en 2006 y nuevamente este año se relanza, con más tecnología y más historia.

El Ford Shelby GT-H 2016 conserva su apariencia clásica y musculosa, como sus dos generaciones anteriores, la carrocería es negra y dorada con el tradicional estilo “Le Mans” de Shelby.  Sus ítems especiales incluyen caño de escape “cat-back” con su sonido característico y un paquete de manejo para competición con amortiguadores calibrados especialmente, barras estabilizadoras y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de alta performance.

“Nuestro objetivo fue darle la oportunidad al público de hacer sus viajes más divertidos con un 'muscle car'” especial, dijo Doug White, gerente de autopartes de Ford Performance. “Refinamos la dirección, el desempeño, el sonido del escape. Ahora se puede alquilar una experiencia de manejo especial”.

por Alberto Musella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios