Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 13-09-2016 17:41

Luly Drozdek: "Hoy las nenas ya no son tan inocentes"

Después de encarnar a “Hola mami” en “La peluquería de Don Mateo”, está de gira con "Algunas mujeres a las que le cagué la vida". Está en pareja con el RRPP Hernán Nisenbaum, 20 años mayor.

Antes era un sketch o programa cómico. Hoy la instalaron como sitcom. Antes Luisa Albinoni llegaba a “La peluquería de Don Mateo” y le pedía al personaje de Jorge Porcel usar una de esas carrocerías naranja chillón, que eran los teléfonos públicos de Entel en los ’80, para llamar a su mamá. Hoy, otra Luisa, Luisa “Luly” Drozdek, llega a una nueva peluquería comandada por el trío conformado por Jey Mammón, Marley y Florencia Peña. Si bien las dos “miran al piso para no mirar a los ojos a los hombres” y tienen la suerte de encontrarse camionetas 4x4 y hasta una cuenta en Panamá detrás de los árboles, la “Hola mami” de la Luisa de los ’80 era una mujer adulta que mantenía una relación disfuncional con sus padres mientras que esta Luisa versión siglo XXI parece una niña precoz o una adolescente tardía que sabe cómo justificar los “regalos en negro” que debe conseguir por ahí. Pero aunque esta Luisa, a la que siempre llamaron “Luly”, aparezca hoy en un producto masivo y de perfil popular con espíritu Sofovich y sea una de las protagonistas en la obra “Algunas mujeres a las que le cagué la vida”, Drozdek, con sus curvas pronunciadas, comenzó en el teatro under.

Noticias: Su personaje de “Hola mami” es bastante diferente del que hacía Luisa Albinoni. De hecho, parece más el que hacia Adriana Brodsky.

Luisa “Luly” Drozdek: Aunque este programa es una remake de un clásico como “La peluquería de Don Mateo”, los directores quisieron hacer una versión superactualizada. Aunque vi el trabajo de Luisa Albinoni por YouTube, era importante que no hiciera de Luisa, querían que fuera una nueva Luisa, otra Luisa, esta Luisa (se señala a sí misma). Y también que considerara que la sociedad cambió muchísimo, este personaje Albinoni lo hacía 30 años atrás. Entonces pensé en hacer una chica, una “Hola mami” actualizada. Se me ocurrió llamar por teléfono a un montón de nenas: la hermanita de una amiga, la primita y otras más y empecé a charlar con ellas, a preguntarles cosas. También me paré en la puerta de dos colegios a la salida…

Noticias: Pero usted es un peligro, ¿no le llamaron la atención de los colegios?

Drozdek: Por suerte no (risas). Pero sí, parecía una loca parada enfrente, preparada para robarse un menor. Lo hice para ver cómo se mueven, paran y gesticulan. Es una “Hola mami” mucho más pícara y despierta. Hoy las nenas ya no son tan inocentes.

Noticias: ¿Se reunió con la primera Luisa?

Drozdek: ¡Sí! Hicimos una reunión en Endemol antes de comenzar las grabaciones y hablé con ella. Es una diosa y muy buena onda. Me dio algunos tips.

Noticias: Está de novia con el relacionista público Hernán Nisenbaum, 20 años mayor que usted. ¿Cómo se siente en esa relación?

Drozdek: Nunca había salido con alguien más grande, siempre tuve novios de mi edad. Al principio me sentía rara al gustarme alguien más grande, pero no se siente la diferencia porque nos llevamos bárbaro. Lo importante fue cómo comenzó: nos hicimos amigos y todo se dio de una forma fluida y orgánica.

Noticias: ¿Cómo fue recibido por su familia?

Drozdek: Tanto mi papá como el siguiente marido de mi mamá, “Lolo”, le llevan muchísimos años a mi mamá así que no tienen nada que decir.

Noticias: ¿Sus padres están separados?

Drozdek: No, papá murió de cáncer de pulmón cuando yo tenía seis años. Te imaginarás que nunca en mi vida toqué un cigarrillo. Estaba empezando la primaria y fue muy duro. Igual, después mi mamá conoció a “Lolo”: el rol de padre lo cumplió muy bien. Es un tipazo que me acompaña a todos lados, me lleva, me trae y ellos son padres muy presentes. Me ayudan en todo.

Noticias: ¿Siente que la pérdida de su padre de tan chica la marcó de alguna manera?

Drozdek: Son cosas de la vida, por algo tenía que ser, el destino si querés. Quizás de repente me da por pensar “¿qué hubiera pasado si? ¿cómo hubiera sido si?”. Pero no me quedo atada al pasado. La vida sigue y hay que ir para adelante.

Noticias: Pero pueden quedar marcas psicológicas.

Drozdek: Y, ¡alguna debe haber! (risas). Pero como te decía, “Lolo” lo reemplazó muy bien así que no tuve falta de una imagen paterna. Es mi papá del corazón. Somos supercompañeros.

Noticias: ¿Hace cursos de historia del arte en el Museo Nacional de Bellas Artes?

Drozdek: Sí, hace tres años. Amo el arte.

Noticias: También estudió Relaciones Públicas, ¿se recibió?

Drozdek: Sí, pero nunca ejercí. Fue para darles el gusto a mis padres de hacer una carrera universitaria.

Noticias: ¿Por qué no estudió algo más relacionado a la actuación o al arte?

Drozdek: Me gustaba mucho ya el teatro, pero lo veía como algo lejano e inaccesible. Cuando uno no trabaja en el medio, piensa que entrar es imposible. Y nada que ver. Soy superpartidaria de que si te gusta algo y lo hacés, tarde o temprano todo se acomoda para que se cumpla.

Noticias: ¿Cómo comenzó entonces?

Drozdek: Estudio teatro desde los diez años. Cuando estaba en el último año de la facultad ya estaba haciendo teatro under los fines de semana e invitaba a mis compañeros. Un día, una compañera fue con un productor que me vio y me dijo: “Tenés que hacer teatro comercial, ¿qué hacés acá?” y me pasó el dato de un casting en “calle Corrientes” donde buscaban una chica desconocida. Era para la obra “Pasión, la marca del engaño” con Germán Kraus, Darío Lopilato y Stella Maris Lanzani. El director, Roberto Antier, me da el guión y me dice: “Aprendete esto”. Fue el mejor casting de mi vida. Ese mismo día me llamaron para decirme que había quedado. Al otro día hicimos las fotos para la cartelera y a la semana siguiente había una marquesina enorme en la Avenida Corrientes. ¡No lo podía creer!

Noticias: Ha hecho temporada en Mar del Plata, Colón y Carlos Paz. Pero nunca se la asoció a un escándalo.

Drozdek: Tengo perfil superbajo y no busco el quilombo para hacer prensa. Eso es superefímero. La popularidad está buena cuando viene de la mano del trabajo. Nunca me sentaría en un programa a hablar de mi vida íntima.

Noticias: Apareció en marquesinas subidas de tono y el mismo personaje de “Hola mami” es ese perfil. ¿Le da pudor quedar encasillada ahí?

Drozdek: Nunca quise ser modelo. Pero cuando estás bien de cuerpo y estás en una obra de teatro, te llaman de campañas de ropa interior y te dejás llevar. Ahora me cuido un poco. No me da pudor mostrar el cuerpo, pero no quiero ir por ahí. Tengo esa visión más largoplacista. No quiero una carrera efímera. Nunca me interesó explotar a cualquier costo.

Constanza Guariglia

@congua

por Constanza Guariglia

Galería de imágenes

Comentarios