Thursday 28 de March, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 16-09-2016 16:36

Las fotos de Cabezas llegan a Córdoba

Se inaugura hoy una muestra de retratos del recordado fotoperiodista en la galería del complejo El Buen Pastor, en el centro de la capital cordobesa. Mirá las fotos

José Luis Cabezas vive en su obra. Desde el 7 de junio, Día del Periodista, una exposición con 30 de las mejores retratos del recordado periodista gráfico de Noticias recorre el país; ya se vieron en el Congreso de la Nación y en el edificio de la TV Pública, en Necochea y en Gral. Rodríguez. Hoy se inaugura en la galería del complejo El Buen Pastor,  en el centro de la ciudad de Córdoba, con la presencia de Edi Zunino, jefe de redacción de NOTICIAS, y Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo. Participará también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; la muestra es auspiciada por el ministerio de Cultura de la Nación.

La muestra incluye retratos de personalidades de la política y el espectáculo en la década del noventa: Raúl Alfonsín, Mirtha Legrand, Ernesto Sábato, Nequi Galotti, Les Luthiers, Mauricio Macri, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde y otras figuras. Se puede ver también el retrato al Capellán José Fernández en una réplica del cementerio Darwin de la Isla Gran Malvina, por la que Cabezas ganó el Premio Pléyade a la Mejor Fotografía Periodística de 1995. Y por supuesto, la famosa foto a Alfredo Yabrán, que salió en tapa de NOTICIAS y le costó la vida a Cabezas, y también, años después, al empresario.

La exhibición se podrá recorrer de lunes a domingo de 10 a 22 en El Buen Pastor,  avenida Hipólito Yrigoyen 325). Aquí una vista previa:

Está previsto que después la exhibición siga viaje hacia otras importantes localidades cordobesas: Villa María, San Francisco y Río Cuarto. Las imágenes seguirán itinerando hasta el 25 de enero de 2017, cuando se cumplan 20 años del asesinato de José Luis Cabezas.

Mirá las fotos de la muestra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios