Menú
Política / 27 de septiembre de 2016

La extraña obsesión del PRO con los animales

Rodríguez Larreta lanzó una encuesta acerca de la conveniencia de permitir mascotas en el subte. Los antecedentes: Balcarce y los nuevos billetes.

Por

Mientras el país debate sobre inseguridad, inflación y corrupción, la agenda del PRO está en otros temas. Lo demuestra la última encuesta que dejó Horacio Rodríguez Larreta en la red social Twitter, en la tarde del martes y que también mandó en cadena por mail: “¿estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en subte los fines de semana?”.

Lo que siguió a ese mensaje fue una catarata de respuestas de usuarios enojados por las deficiencias del servicio y por no estar atentos a problemas más urgentes.

Pero no es la primera vez que el PRO se refugia de la realidad con los animales. El caso más emblemático es el de Balcarce, el perro del partido que fue fotografiado en el sillón de Rivadavia, dentro de la Casa Rosada. En los últimos días surgieron rumores de que la mascota oficial había muerto, pero ante la consulta de NOTICIAS desde el Gobierno desmintieron la versión.

La obsesión por las mascotas se manifestó también en los nuevos billetes despolitizados. Adiós a los próceres y bienvenida al yaguareté ($ 500) y a la ballena franca austral ($ 50).

Es la manera en la que el PRO intenta evadir la agenda negativa que impulsan varios medios y afecta a gran parte de la sociedad. Es que, como argumenta el manual de estilo del tabloide alemán Bild, “ante la duda, gatitos”.

En esta nota: , , ,