Friday 19 de April, 2024

CULTURA | 29-09-2016 15:36

Premio Tusquets de novela al español Daniel Ruiz García

Es un autor de trayectoria pero todavía inédito en América latina. La obra elegida se llama La gran ola y retrata el mundo empresarial.

Editorial Tusquets difundió hoy el nombre del ganador del XII Premio Tusquets de Novela. Se trata del autor español Daniel Ruiz García, nacido en Sevilla en 1976 y aún inédito en América latina. La obra premiada es La gran ola, una novela que disecciona el mundo de las empresas.

El jurado, presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Alberto Barrera Tyszka (ganador de la edición 2015), y Juan Cerezo por la editorial, eligió esta obra entre 531 presentadas. Según comunica Tusquets, han valorado "el original tratamiento narrativo, corrosivo y descarnado, del mundo de la empresa en el que se mueven personajes de la más diversa condición, y la visión cáustica de los nuevos mantras new age que rigen el ámbito laboral y que ocultan una batalla, a veces sórdida, por la supervivencia en plena crisis". Ruiz García gana una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 euros.

Daniel Ruiz García es escritor, periodista y especialista en comunicación. Esta es su séptima novela, y tampoco es su primer premio, ya que fue galardonado otras cuatro veces en España. A partir del Premio Tusquets, su trabajo llegará también a América latina.

 8.000 Euros.

Galería de imágenes

Comentarios